Durante la emergencia sanitaria, la AMT de Quito ha sancionado a 44 582 conductores
Este último fin de semana la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó 62 operativos de control dentro de la ciudad de Quito, en el cual revisó 1788 vehículos en las vías, de los cuales 315 conductores irrespetaron la normativa establecida.
En el operativo realizado el sábado 15 de agosto, los agentes de la AMT verificaron el buen uso del salvoconducto, en el cual se pudo constatar que 223 ciudadanos no cumplieron con las disposiciones, y el domingo 16 de agosto, 92 conductores desacataron la normativa.
El sábado podían circular vehículos particulares con placas terminadas en número par; en cambio el día domingo 16 de agosto podían circular carros con palcas impares.
Los funcionarios de la AMT recordaron a la ciudadanía que el conductor que incumpla la restricción vehicular, deberá cancelar una multa de 200 dólares, equivalente al 50% de un salario unificado según Ordenanza 010. Además, su automotor será trasladado a un centro de retención, lugar en el que permanecerá por 5 días.
En total, los agentes de la AMT durante la emergencia sanitaria han realizado 12 178 operativos de control, y se ha podido evidenciar que 44 582 conductores no han cumplido con las normativas. Además, 7057 automotores han sido trasladados a centros de retención, debido al irrespeto de la normativa. (I)