Los hinchas vuelven a la radio

Este fin de semana, los hinchas de los equipos ecuatorianos no pudieron ver desde la comodidad de sus casas la tercera fecha del Campeonato Nacional, debido al fallo judicial que obliga a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a llamar a un nuevo concurso por los derechos de transmisión y que por lo tanto, anula el contrato con GolTV.

Los aficionados no tuvieron otra salida que ponerse ‘retro’: decidieron seguir los acontecimientos de sus clubes favoritos a través de la radio. Algunos de estos hinchas son tan apasionados por el balompié que lo practican y lo viven también en sus barrios.

Por ejemplo, la tarde del domingo 4 de marzo del 2018, Bladimir Pinza, de 27 años, se encontraba sentado en la tribuna de la cancha de la Ciudad Bicentenario, en el norte de Quito, para ver el partido entre el conjunto barrial Halcones vs Fosforitos; sin embargo, su atención estaba dividida: escuchaba un cotejo mientras veía otro.

Con los audífonos puestos, seguía en la radio el encuentro entre Universidad Católica y Liga de Quito que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa. Él es fanático del elenco albo hace 15 años.

Radio vs Televisión

Pinza mostró su malestar al no poder disfrutar del partido por televisión. Comentó que no le agrada ir a los estadios debido a los “peligros y la violencia que suelen suscitarse” en estos lugares.

Una solución similar a la de Pinza aplicó Kevin Cuenca, quien se encontraba en la Liga Mitad del Mundo.Junto a un grupo de amigos, fue a presenciar la final del campeonato femenino entre el club Dinamo y Boca Juniors. Mientras se desarrollaba la culminación del torneo, este joven, hincha de El Nacional, escuchaba el partido de los albos contra los camaratas.

El muchacho —como varios hinchas ecuatorianos— espera que pronto se puedan ver los partidos a través de la pantalla para ‘’disfrutar de mejor manera el campeonato y vivir al máximo las emociones futboleras’’.