Renault ha desvelado esta misma mañana el nombre de nuevo SUV del segmento C, el Boreal. Así a priori si conoces bien cómo se articula la gama de este tipo de carrocerías en la marca francesa te resultará extraño sumar otro modelo más, pero la realidad es, de ahí lo de que en el titular ponga que “tiene un pequeño problema”, que no se venderá en Europa.
En concreto, este nuevo integrante forma parte del International Game Plan 2027, con el que Renault quiere aumentar sus ventas a nivel mundial en mercados que no sean el europeo. De ahí que este Boreal se lance primero en América Latina, para luego ir progresivamente en otros países hasta llegar a los 70. Y así seguirá la estela del Kardian, del que más adelante te hablaré.
Según nos cuentan desde la marca, “el nombre no ha sido elegido al azar”. Boreal se inspira en la lengua francesa y con él se quiere transmitir un espíritu “sereno y armonioso, como una invitación a la evasión y al descubrimiento de grandes horizontes”. Además, también quieren simbolizar otros valores como que sea “un SUV elegante, tecnológico y confortable”.
¿Cómo es en realidad el Renault Boreal?
Más allá de estos argumentos de marketing, vamos a conocer más detalles de este Boreal, al que deberíamos ver al completo antes de que acabe este 2025. La idea de los franceses es que empiece a fabricarse primero en Brasil y después pase a otros países del mismo continente.
Se espera que su diseño se inspire en el prototipo en formato pick-up Niagara, pero también en el Kardian que ya se ha lanzado allí. Este último no es más que una adaptación con un gran cambio de diseño del Dacia Sandero que es líder de ventas en nuestro país. Y con eso ya te he dado una gran pista de cómo podría ser el próximo Boreal.
¿Todavía no lo has adivinado? Pues todo hace indicar que nuestro protagonista será una conversión del Dacia Bigster con un rombo en su frontal. La idea, según informan medios brasileños, es que se asiente sobre la plataforma RGMP, que es una modificación de la CMF-B que utiliza el SUV de la marca rumana. Por este motivo se estima que su longitud estará en torno a los 4,6 metros, con 1,80 metros de alto y 2,70 metros de distancia entre ejes.
Ver esta publicación en Instagram
Se espera que este Boreal tenga una identidad visual propia tanto en el frontal como en la parte trasera respecto al citado Bigster. Según las fotos espías que se han publicado, en el morro aparece una iluminación en dos niveles, como en Niagara y Kardian, así como una entrada de aire que se ensancha según va bajando hacia el paragolpes. Y para las lentes traseras se espera que sea una tira horizontal.
Lo que espera la prensa de Brasil también sobre este nuevo Boreal es que ofrezca una buena calidad comparado con sus competidores. Lo comentan porque el Kardian ya supuso una evolución en cuanto a equipamiento y modernidad, por lo que la expectativa con este SUV mediano es que den un paso todavía mayor, en cuando a dotación relacionada con el confort, la comodidad o la seguridad.