Estas son las funciones de seguridad que siempre recomiendo activar en Google Chrome
Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, pero esto no quiere decir que no tengamos que extremar las precauciones cuando visitamos cualquier sitio web. Te contamos cuáles son algunos de los ajustes que siempre debes comprobar que están activados para garantizar tu privacidad y seguridad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Garantizar la seguridad de nuestros dispositivos se ha convertido en una necesidad para cualquier usuario. A medida que el número de amenazas ha ido creciendo, se ha vuelto necesario extremar nuestras precauciones cuando utilizamos cualquier tipo de servicio.
Sin embargo, cualquier precaución es poca y siempre es recomendable que comprobemos cuál es la configuración que tenemos en nuestro navegador predeterminado, al ser una de las herramientas más sensibles en cuanto a la información que almacena. En este artículo te contamos cuáles son las distintas funciones de Chrome que debes tener siempre bajo control.
Activa el modo HTTPS
Los sitios web que utilizan el protocolo “https” son más seguras que aquellas que no lo hacen y Google nos permite habilitar una opción que nos señalará cuando las páginas webs no tengan este protocolo. En este caso, sí que nos dejará visitar el sitio web en cuestión, pero aparecerá un mensaje informándonos de los peligros a los que estamos expuestos.
Para activar esta opción deberemos seguir esta ruta: Configuración – Privacidad y Seguridad – Seguridad y, a partir de ahí, buscar “Usar siempre conexiones seguras”. De este modo, no tendremos ningún problema para tener el mejor protocolo de seguridad.
Haz comprobaciones periódicas de seguridad
Además de tener nuestro Google Chrome bien configurado, también es necesario que dediquemos unos minutos de forma periódica a realizar comprobaciones de seguridad para comprobar el estado de nuestros datos.
Para ello, debemos seguir la siguiente ruta: Configuración – Privacidad y seguridad – Comprobación de seguridad. En esta pestaña van a aparecer las contraseñas vulnerables que tenemos actualmente, si nuestro Google Chrome requiere de una actualización o cualquier otra recomendación que pueda ser de utilidad en función de nuestras necesidades.
Protección mejorada para una navegación segura
Uno de los ajustes más importantes consiste en activar la protección mejorada para disfrutar de una navegación segura. Con esta función, Google nos va a proteger contra el malware, advirtiéndonos sobre posibles sitios web, descargas y extensiones que puedan ser peligrosas para nuestra privacidad.
Con esta función activada, tendremos un análisis exhaustivo de las descargas sospechosas, además de un sistema de alertas que nos avisará cuando se detecte alguna filtración en las contraseñas que tenemos almacenadas en Google.
Activarla es muy sencillo, tendremos que seguir la siguiente ruta: Pulsar sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha – Configuración – Privacidad y Seguridad – Seguridad y, a continuación, activar “Protección mejorada”.
Verificación de contraseñas y autocompletado
Muchos de nosotros utilizamos el autocontemplado de conexiones para completar formularios, detalles de pago y cualquier otro dato que podamos utilizar para iniciar la sesión en cualquier sitio web. No obstante, esto puede suponer un problema cuando nos dejamos nuestro ordenador desbloqueado en algún lugar y alguien accede al mismo.
En este caso, es recomendable que habilitemos algún otro protocolo de seguridad extra para que no cualquier persona puede utilizar nuestro ordenador, incluso cuando nuestro ordenador está desbloqueado.
Para activar esta opción, tenemos que acudir a la sección de “Contraseñas y autocompletar” – “Administrador de contraseñas” y “Configuración”. Tenemos que fijarnos en que tenemos activadas las dos opciones que podemos ver en la siguiente captura.