Estas son las acuarelas originales de “El Principito”
The Little Prince o El Principito es uno de los libros infantiles más conocidos alrededor del mundo, escrito por Antoine de Saint-Exupéry en 1940.
Exupéry, era parte de la Fuerza Área Francesa y en 1944 salió a una misión de reconocimiento en el valle de Ródano, nunca regresó y se cree que sufrió un accidente en su avión. En 1998, un pescador encontró una pulsera de plata con el nombre de Saint Exupéry y su esposa Consuelo, enganchado a un trozo de tela. En 2004 se recuperaría el avión P-38 F-5B de la costa de Marsella y se confirmó que se trataba del transporte del escritor.
Poco antes del accidente, en 1943, él entregó sus manuscritos y dibujos a su amiga Silva Hamilton. Sería publicado en Francia dos años después y hoy es uno de los libros más vendidos alrededor del mundo, se ha traducido a más de 260 idiomas y dialectos.
Si han leído el libro, sabrán que viene acompañado de unas acuarelas increíbles, que el mismo Antoine realizó. Sin embargo, esas están a color, tal vez para darle mayor estética. Por eso la Biblioteca Morgan en Nueva York, se dio a la tarea de publicar las acuarelas originales:
A pesar de ser considerado un libro infantil, las temáticas que aborda a lo largo del texto no son simples o banales, al contrario, habla del sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor, la pérdida, etc.