
Estas son las 4 razones por las que di el salto a un router con WiFi Mesh
Estas son las 4 razones por las que di el salto a un router con WiFi Mesh. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Estas son las 4 razones por las que di el salto a un router con WiFi Mesh
No siempre se disfruta de una buena conexión WiFi en casa. Pero, está claro que cuando esto ocurre, se busca una alternativa con la que conseguir tener la mejor cobertura inalámbrica. Si has probado a instalar un repetidor, pero aun así no te es de gran ayuda, entonces es el momento de que pienses en cambiar tu router tradicional por un modelo Mesh WiFi.
¿Qué es WiFi Mesh?
La solución perfecta para los usuarios que buscan una conexión más estable y que, sobre todo, llegue a cualquier rincón del hogar. Por esto mismo, cada vez es más habitual apostar por esta alternativa en lugar de comprar un único repetidor Wi-Fi. Si las interferencias son un problema y tu vivienda es grande, entonces es el momento de dar el salto a este tipo de red. En mi caso, hay cuatro razones de peso para estrenar un router con esta tecnología.
Demasiadas zonas sin WiFi y problemas con las interferencias
Cuando hay más de una zona de la casa en la que apenas llega la conexión o directamente no hay conexión inalámbrica, no cabe duda de que es hora de comprar un router Mesh para el hogar. Y aquí no solo entran en juego las zonas sin Wi-Fi, sino que también pueden darse tantas interferencias que apenas podrás usar la red inalámbrica en esos puntos de la casa. Esto se debe, por ejemplo, a los diferentes dispositivos que estén usando la banda de 2,4 GHz, así como el tipo de paredes, si hay muchos objetos metálicos repartidos por la cosa, etc.
La vivienda es grande
Si en este momento estás viviendo en una casa con más de una planta y tiene una dimensiones más que considerables, lo más probable es que el router por sí mismo no sea suficiente para que el Wi-Fi llegue a cada rincón. Por más que intentes optimizar la red y hayas buscado la mejor localización para este equipo, la cobertura de la conexión inalámbrica no será total.
En casos así, lo suyo es apostar un sistema Mesh. De esta manera, puedes repartir los equipos entre las distintas plantas y habitaciones del domicilio con la finalidad de ampliar la cobertura Wi-Fi.
El repetidor WiFi no te ha servido de nada
Puede que en un primer momento el repetidor WiFi te hubiera parecido una buena idea, sin embargo, si se cumplen los anteriores escenarios, lamentablemente no será suficiente para amplificar la conexión inalámbrica por tu hogar. Es cierto que este tipo de dispositivos son más baratos y suelen cumplir bien con su función de ampliar la cobertura de la red inalámbrica. Sin embargo, si quieres conseguir una mejor conexión en términos generales, no hay duda de que un router Mesh es la solución más efectiva.
Con un repetidor, tendrás que probar varias zonas hasta dar con la que mejor se ajuste a tus necesidades, mientras que con un sistema Mesh, podrás repartir los nodos por diferentes puntos y te asegurarás una buena distribución de la señal.
Se quieren conectar muchos dispositivos
Una de las últimas razones tiene que ver directamente con el número de dispositivos que pretendes conectar. Es cierto que, en función del router que tengas actualmente, el número de aparatos conectados que soportará será mayor o menor. No obstante, esto no es lo importante, la clave está en que vas a conseguir dar conexión sin problemas a cada uno de los dispositivos que tengas por la vivienda: cámaras de seguridad, dispositivos de domótica, consolas, Smart TVs, móviles, ordenadores, etc. Da igual en qué punto del domicilio estén, ya que al usar esta tecnología que tiene varios nodos, lo cierto es que tendrás una conexión estable en todo momento.
Preguntas rápidas sobre redes WiFi Mesh
¿Qué es exactamente una red WiFi Mesh o de malla?
¿Cuál es la principal diferencia con un repetidor WiFi tradicional?
¿Necesito conocimientos técnicos para instalar un sistema Mesh?
¿Cuántos nodos necesito para mi casa?
Depende del tamaño y la distribución de tu vivienda. Como regla general, un pack de dos nodos suele ser suficiente para casas de hasta 150-200 m². Para casas más grandes, con varias plantas o con paredes muy gruesas, un sistema de tres o más nodos es recomendable.