Esta medida, que ha generado gran expectativa y debate, podría beneficiar a una amplia gama de ciudadanos. ¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder a esta exención? ¿Quiénes son los principales beneficiarios?
Exoneración de impuestos en 2025
De acuerdo con Tododisca, las personas que pertenecen a algunos de los siguientes grupos son los que podrán beneficiarse
- Hogares de bajo ingreso: Si tú o tu familia entran en los lineamientos federales de pobreza, podrás recibir la exención de impuestos a través de créditos como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
- Voluntarios: Los ingresos tributables también son reducidos para las personas que trabajan como voluntarios en organizaciones sin fines de lucro calificadas en países extranjeros.
- Personas mayores con ingresos limitados: Los jubilados o beneficiarios del seguro social con ingresos inferiores a un umbral específico están exentos de pagar impuestos federales.
- Personas afectadas por desastres: Si la persona o familia vive en áreas declaradas zona de desastre por el gobierno federal, entonces recibirán un alivio fiscal temporal para que se puedan recuperar oportunamente.
- Veteranos compensados por discapacidad: Generalmente, los veteranos que son compensados por discapacidades no necesitan presentar impuestos sobre estos pagos en reconocimiento a su trabajo
- Estudiantes con becas: Algunas becas se mantienen para gastos de matrícula y educación están libres del pago de impuestos, mientras se mantengan bajo las regulaciones del IRS.