“Están viejitos y no querían perderse el negocio”

En declaraciones brindadas a Radio Continental y recogidas por Diario Olé, “el Diez” no se mostró sorprendido por el actual escándalo que envuelve al máximo organismo del balompié mundial: “Yo sabía que le estaban haciendo mal al fútbol, que estaban haciendo negociados y que, en cada uno que hacían, se reían de nosotros porque los que ponen la cara en la cancha son los jugadores.”

Además, el astro arremetió contra el ex Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, el fallecido Julio Grondona, a quien lo señala como cómplice de Blatter en los actos de corrupción: “El FBI no va a ir a investigar un robo de bicicleta, se mete cuando hay miles y millones. Lo está investigando a Blatter, pero también tiene que investigar a Grondona. No nos olvidemos, por el amor de Dios, de que Grondona fue el artífice de que Blatter tenga los problemas que tiene hoy. Porque, así como Blatter le llevaba la valija a Havelange, Grondona se la llevaba a Blatter. No nos olvidemos de que él era el que le compraba votos a Blatter y el que hacía lobby antes de las elecciones.”

Maradona recordó que, antes, las sedes del Mundial no se definían con la antelación con la que se fijaron las sedes de Rusia y Qatar. Para el argentino, el motivo de este cambio fue que los directivos no querían perderse esta oportunidad: “Me cayó muy mal el hecho de que ya se sabe dónde será el próximo campeonato del mundo cuando, antes, no se sabía hasta que no se terminara el que se estaba jugando. Pero ahora lo hacen así porque están grandes, viejitos y no se querían perder el negocio.”

Meses atrás, Blatter había señalado que la FIFA era más influyente que una religión, lo cual le preocupa al “Diez” tras concretarse su reelección: “No puede decir, de ninguna manera, que la FIFA es más que una religión. Pero lo hizo y me avergüenzo. Tengo miedo de que este hombre esté muy mal. Me da vergüenza que tengan tanta plata en la caja fuerte y no ayuden a la gente.”

@elyex

ft: fútbol ecuador