Vicepresidente llegó a Cuenca en sus recorridos para constatar atención en hospitales

Cuenca –

Esta tarde el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, llegó a la capital del Azuay para constatar la situación de los hospitales públicos Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del Seguro Social.

En breves declaraciones a la prensa aseguró que las decisiones tomadas por el Gobierno fueron “acertadas” y que, aunque “no hay que aflojar”, las cifras de mortalidad, inclusive en Guayaquil, están a la baja. Sin embargo, no dio datos específicos que sustenten esta afirmación.

Acotó que tras recorrer Cuenca se va contento porque en los hospitales vio médicos trabajando fuerte, duro, haciendo las cosas bien y la gente cumpliendo las disposiciones de las autoridades, por lo que aquí se están dando “buenos resultados”.

En el recorrido de esta tarde también participó el secretario general del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, quien se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República el pasado 10 de abril. Desde su punto de vista el aporte económico de los ciudadanos y las empresas es “lo que creemos correcto en una situación difícil”.

De las medidas económicas, el vicepresidente opinó que el Gobierno debe explicarse mejor, escuchar y “si hay que corregir se corrige”, pues para él no hay problema en aquello. Enseguida siguió las reuniones acompañado de las autoridades locales, asesores y únicamente camarógrafos oficiales para registrar su paso por Cuenca. (I)