Daniel Salcedo transfirió más de un millón de dólares al exterior antes de sufrir accidente en Tumbes
Esta mañana se instaló en Huaquillas la audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos.
Punto Noticias.- Cinco días antes de que Daniel Salcedo intente fugarse del país, envío al exterior USD 1 250 000.
El 3 de junio hizo un giro por USD 550 000 a su cuenta en una entidad bancaria de San Juan de Puerto Rico. Ese mismo día también se registró otra transferencia por USD 700 000.
Según la Superintendencia de Compañías, Salcedo es accionista con el 99% de participación en 10 empresas. Las acciones estarían valoradas en USD 305 123. Pero, además, preside o gerencia otras seis empresas que obtuvieron contratos por USD 5 353 011 y tienen activos por un monto de USD 713 961.
A título personal, Salcedo posee cinco bienes inmuebles (casas en Samborondón, Santa Elena y una oficina en Guayaquil) valorados en USD 378 915.
Además, era propietario de un vehículo que estaba valorado en USD 97 892. El automotor fue importado con su carné de discapacidad del 41%, lo que le facilitó una exoneración tributaria del 60%.
Salcedo es investigado por la Fiscalía por peculado, fraude procesal y tiene dos causas por delincuencia organizada.
Asimismo, está a punto de ir a juicio por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía estima que se ha lavado USD 1 956 125 y determinó un aumento no justificado de capital de USD 199 200.
Esta mañana se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por este caso en contra de Daniel Salcedo, su hermano Noé, y su contador Jorge San Lucas.
Daniel Salcedo permanece en la cárcel 4 de Quito, mientras su hermano Noé está en el Centro de Privación de Libertad de Machala.
Noé fue detenido el pasado 9 de junio junto a un amigo, con USD 47 000. Según el parte policial, Noé y Jonathan F. trataban de ingresar desde Perú a Ecuador, luego del accidente aéreo de Daniel que se registró el 8 de junio en Tumbes.
El accidente se dio cuando intentaba huir al ser acusado de actos de corrupción ocurridos aparentemente en la venta de insumos médicos con sobreprecio para hospitales de la red pública de salud en Guayaquil.
Fuente: Teleamazonas, El Universo, redes sociales