El cantón Cevallos tuvo contagio comunitario en julio, ahora retoman cierta normalidad

Foto GAD Cevallos
Visualizaciones: 24

Esta localidad tiene una fuerte producción del calzado y gastronomía, ya ha iniciado su reactivación económica.

Punto Noticias.-El alcalde Luis Barona comenta que en Cevallos la ola de contagios se dio en el mes de julio llegando a superar los 260 contagios y 80 fallecidos para una población de 10.000 habitantes, fue un índice muy alto, el cual no fue registrado por el Ministerio de Salud Pública que señala que han habido solo 27 casos positivos de covid-19.

El alcalde de Cevallos, Luis Barona, informa que se mantiene la emergencia sanitaria en el cantón pese al levantamiento del estado de excepción por parte del gobierno nacional. Continúan manteniendo los protocolos de bioseguridad, ya que este cantón vive del turismo y del comercio.

La disciplina de la población ha permitido bajar la incidencia de coronavirus en este cantón tungurahuense. Tuvieron en el mes de julio una ola de contagios masivo muy preocupante

Según la estadística del COE cantonal tenía un nivel de contagios muy alto en relación a su población, llegaron a 260 casos positivos de coronavirus, de los cuales 80 personas fueron víctimas mortales.

Las pruebas rápidas se aplicaron alrededor de 5.000 muestras, especialmente a los grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad.

“Se destinó alrededor de USD 70.000 para nuestro pequeño cantón”, señala el Alcalde Barona. Los rubros fueron destinados a la compra de desinfectantes, mascarillas, insumos y equipos sanitarios. Se entregó a cada ciudadano una mascarilla.

Cevallos apunta también a la reactivación económica, que cuenta con 10.000 habitantes. Este cantón tiene una fuerte producción del calzado y gastronomía, ante ello, el Burgomaestre invita a la ciudadanía a visitar esta localidad que los atenderá con todos los protocolos de bioseguridad. El sector hotelero se encuentra dando un servicio adecuado.

El gobierno adeuda por las devoluciones del IVA USD 80.000, pero en las alícuotas tuvieron un recorte del 30% que les han disminuido de su presupuesto alrededor de USD 400.000, que para un municipio pequeño es bastante significativo, concluye Barona.

Relacionado