Hebe de Bonafini está más viva que nunca
Visualizaciones:
114
Esta es la cuarta vez que inventan la muerte de la titular de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo.
Punto Noticias.- A través de las redes sociales circuló este domingo 19 de septiembre la noticia sobre la supuesta muerte de la titular de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
La información preocupó a muchos, pero con el transcurso de las horas la propia Bonafini salió a decir que tiene lástima de las personas que crean «Fake News». Con esta sería la cuarta vez que se habla de su muerte, a lo que ella consideró que se lo atribuye a un deseo de quienes la odian por su lucha para dar con los responsables de las desapariciones y los crímenes de lesa humanidad registrados durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.
En una entrevista con Página 12 de Argentina, la activista dijo que no le sorprende que la mataran porque ya lo han hecho antes. Y por eso hoy recibió llamadas de Venezuela, de Suecia, de Dinamarca y de Italia. Hasta supo que el titular de la OEA, Luis Almagro, así como algunos amigos suyos enviaron condolencias.
Para ella es lo de menos que se creen falsas noticias, debido a que este tipo de cosas mejor hacen que la gente hable más de su persona.
Sobre su salud comentó que es asmática y diabética, pero que sigue todo lo que su médico le indica. Incluso, ella misma, a sus 91 años, se prepara la comida para mantener su dieta.
Previo a la información que circuló sobre su fallecimiento, se dijo que estaba internada por un problema grave de salud.
Para esta adulta mayor que hablen de su muerte es una expresión de deseo muy fatal de los que no la quieren y que serían los mismos que mataron a los hijos de las madres de la Plaza de Mayo.
Dijo que su lucha se encamina en buscar a los responsables, por lo que incluso tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.
A Bonafini le han consultado incesantemente si busca un puesto en el Gobierno, a lo que ha respondido que el mejor cargo que le dieron sus hijos fue ser madre de revolucionarios.
Sobre la falsa noticia añadió que debe molestarles, a quienes no la quieren, lo que hace.
“Deben querer saber qué tomamos y que comemos para estar así a esta edad. Les digo: me levanto con buen humor que es una buena comida, me baño, tomo la medicación, pienso en mis hijos, converso con ellos sobre lo que dirían sobre tal o cual tema y desayuno con flores en la mesa. A pesar de todo, viva la vida (…)”, aseguró.
Fuente: Página 12, redes sociales