Camaratas sellaron convenio con la Universidad Católica

Quito –

Está «de vuelta a casa» la entidad que vio nacer en 1963 al club de la Universidad Católica. La tarde de este miércoles, la dirigencia del cuadro camarata firmó un convenio institucional que renueva la relación entre el club y la entidad universitaria.

La firma que renueva esta alianza se complementará con el desarrollo de actividades conjuntas y un complejo deportivo que incluirá un estadio «apto para la práctica profesional», señaló Miguel Almeida, presidente del cuadro santo. Este escenario tendría capacidad para 10.000 espectadores.

Para el desarrollo de la infraestuctura, la universidad entrega en comodato por 25 años un terreno de ocho hectáreas, en Nayón, al nororiente de la capital. El presupuesto aún no está definido, y los estudios iniciales tomarían al menos seis meses, «pero esperamos avanzar con el proyecto a buen ritmo y para el 2021 tener el complejo y el estadio», indicó Almeida.

«El convenio es por una vinculación de actividades que sean compatibles entre las partes, como prácticas de estudiantes destacados en áreas de medicina, marketing, y otros sectores en los que puedan colaborar con el club», señaló el directivo.

También como parte del acuerdo, el equipo femenino de la Universidad (Espuce) será el que represente a los camaratas en la Súper Liga Femenina que arranca este 2019.

El azul y celeste brillarán nuevamente.

Conoce la nueva indumentaria oficial 2019 de @UCatolicaEC. #UCatólica#ClubCamarata#EquipoUmbropic.twitter.com/ikExngTUkV

— Umbro Ecuador (@UmbroEcuador) January 23, 2019

NUEVA INDUMENTARIA

El acto sirvió además para la presentación de la nueva indumentaria del equipo para los dos torneos locales y la Copa Sudamericana en la que participarán este año.

El azul predomina en el uniforme principal, mientras el alterno combina el celeste en la camiseta, con el blanco blanco que lleva en la pantaloneta y medias. (D)