Jeanine Áñez ya está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen

Visualizaciones: 40

Está acusada de sedición, terrorismo y otros delitos.

Punto Noticias. La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se encuentra recluida en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), en la Paz, bajo los cargos de sedición y terrorismo, por el golpe de Estado de 2019 y las masacres y crímenes de lesa humanidad.

Añez, antes de ingresar a las celdas policiales, fue consultada por la prensa cómo califica su aprehensión y respondió “ya le dije, de abusiva”, según una transmisión en la Red Erbol.

La exmandataria fue aprehendida la madrugada de este jueves 13 de marzo de 2021, en Trinidad (Beni), después de una intensa búsqueda por efectivos policiales, desde horas de la tarde del viernes.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Añez es investigada por los delitos de sedición, conspiración y otros, en su calidad de exsenadora, no como expresidenta.

Del Castillo rechazó que las aprehensiones sean persecución política; aseguró que la Policía boliviana sólo efectuó los mandamientos de detención, que fueron solicitados en un proceso iniciado en 2020 por “golpe de Estado”. Serán las autoridades jurisdiccionales quiénes determinen su situación legal, manifestó.

Relacionado