
Esposa de Mario Godoy sería la abogada del narco serbio
Esposa de Mario Godoy sería la abogada del narco serbio que amenazó a juez anticorrupción. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
En su cuenta de X, el exasambleísta Jorge Peñafiel recordó que impulsó un juicio político contra Godoy porque tenía antecedentes de presuntamente intimidar jueces.
A las pocas horas de conocerse que el juez anticorrupción, Carlos Patricio S.L., habría sido presionado por un alto funcionario de la Judicatura para favorecer a un procesado por lavado de activos, se alertó en redes sociales que Dolores Vintimilla, esposa del actual presidente de esa entidad pública, Mario Godoy, fue la abogada del sentenciado.
Los documentos donde se muestra el número de la causa judicial fueron publicados en X y provocó algunas reacciones de abogados como Pablo Encalada:
“Quiero vomitar. La esposa del presidente de la Judicatura es abogada en el caso que presionaron al juez S. y por el cual renunció. Es un escándalo”, agregó.


El exasambleísta y también jurista, Jorge Peñafiel, recordó que cuando impulsó un juicio político en contra de Godoy; luego de su designación que fue apoyada Juan Esteban Guarderas, exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social; denunció que el presidente de la Judicatura habría intimidado jueces, enviado pendrives con sentencias y que además, fue un exabogado de narcotraficantes.
“Hoy, no solo sabemos eso, sino que su esposa, la dra. Dolores Vintimilla, también es abogada del narco sentenciado que amenazó al juez S. que renunció por amenazas contra su vida”, acotó.
Peñafiel consideró que este caso se trata de un Metástasis II, en el que la Fiscalía debe actuar rápido y urgente.
Cuando inicié un juicio político contra Mario Godoy, luego de su designación (apoyada por el ex consejero Juan Esteban Guarderas) argumenté que el señor Godoy intimidó a jueces, mandaba pendrives con las sentencias, y además, que es ex abogado de narcotraficantes (Caso Larrea).… https://t.co/IGp1C6LXN6
— Jorge Peñafiel (@jorgepenafielc) December 18, 2025
Dato
El caso fue destapado por el abogado Felipe Rodríguez, quien en una nota editorial, advirtió que el juez anticorrupción, Carlos Patricio S.L. habría sido presionado por un alto funcionario del Consejo de la Judicatura para favorecer a una “peligrosa organización internacional” involucrada en lavado de activos.
El jurista detalló que este caso empezó el 30 de septiembre de 2025, cuando se colocó un coche bomba en la parte posterior del Complejo Judicial Norte, a pocos metros de los despachos de los jueces anticorrupción.
Rodríguez denunció que el juez fue víctima de una serie de movimientos de parte de un alto funcionario de la Judicatura, lo cual le hizo concluir que el crimen se habría tomado esa institución, por lo que decidió grabar absolutamente todo lo que ocurrió en su entorno.
“Le solicitaron reunirse con personas extrañas fuera de su lugar de trabajo y, al negarse, le transmitieron un mensaje: “prestar especial atención a la defensa del extranjero”, es decir, entre líneas pedían su absolución”, detalló.
Finalmente Carlos Patricio S.L. acogió las pruebas de la Fiscalía, en el caso de lavado de activos, pues mostraban la culpabilidad del procesado y junto con el juez Christian F. lo condenaron.
“Al momento de dar su decisión, el condenado se pasó el dedo por el cuello dejando un claro mensaje de muerte a los jueces. Este gesto quedó grabado en video”, contó el jurista.
Al sentirse amenazado, el juez Carlos Patricio S.L. pidió a las autoridades que refuercen su seguridad, pero extrañamente el 2 de diciembre de 2025 le quitaron dicho circuito.
“Al mismo tiempo, el Consejo de la Judicatura suspendió a su compañero Christian F. por “demorarse en tramitar el proceso Triple A”. El mensaje está claro”, aseguró Felipe Rodríguez.
Frente a ello, el 4 de diciembre, el juez presentó su renuncia, pero hasta la fecha el Consejo de la Judicatura no la tramita y ahora querrían obligarlo a ser parte del Tribunal en el caso Triple A, donde se está procesando al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; cuya audiencia está prevista para el 24 de este mismo mes.






