Espanyol de Barcelona niega tener ofertas por el ecuatoriano Felipe Caicedo
Espanyol de Barcelona niega tener ofertas por el ecuatoriano Felipe Caicedo
Espanyol de Barcelona niega tener ofertas por el ecuatoriano Felipe Caicedo. El conjunto Espanyol de Barcelona negó este lunes que tenga ofertas por el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien no estaría en los planes del entrenador Quique Sánchez Flores para la siguiente campaña.
El atacante tricolor aún no define su futuro en la escuadra española y el consejero delegado del club, Ramón Robert aseguró que desconoce de propuestas de otros equipos por hacerse de los derechos deportivos del jugador, que no tuvo una buena temporada 2016-2017.
«No ha llegado a mi mesa nada sobre Felipe. Pueden llegar opciones para marchar, pero los que se queden darán el 200 por ciento», mencionó Robert en una entrevista publicada en diario AS de España en la que el directivo también detalla los objetivos para el siguiente ciclo.
El cuadro ‘periquito’ terminó en la octava casilla de la Liga Española y la intención es mejorar esa posición y clasificar a un torneo europeo, por lo que ya se habla de posibles refuerzos, pensando también en el dinero que pudiera ingresar por la salida del ecuatoriano.
La campaña del artillero guayaquileño de 28 no fue lo que se esperaba, puesto que apenas anotó dos goles en 27 partidos que jugó por la Liga y además no tuvo continuidad por lesiones o decisiones técnicas, lo que conspiró a que existan ofertas de traspaso.
Ecuatorianos en Europa:
Mientras se define el futuro de Caicedo, sus compatriotas Luis Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Monteros continuarán en el fútbol europeo. El ‘Toño’ renovó hasta 2019 con Manchester United, mientras que el ‘Zar’ cambió de divisa en el fútbol ruso al pasar del Rostov al Zenit.
El caso de Montero es diferente, puesto que si bien tiene contrato con el Swansea de Inglaterra hasta 2020, la temporada que cumplió estuvo llena de lesiones y pocas actuaciones, aunque no se ha escuchado que pueda salir de la institución que juega en la primera división.
Otro elemento que parece seguir los pasos de ‘Felipao’ Caicedo es Enner Valencia, quien terminó jugando en el Everton de Inglaterra, club que tiene hasta finales de este mes para cancelar cerca de 12 millones de dólares para seguir contando con el delantero al West Ham, dueño de los derechos deportivos del jugador y con el que tiene contrato hasta 2019.
El defensor Juan Carlos Paredes, que también figura en la órbita de la selección nacional, aún debe decidir dónde va a jugar la siguiente campaña. El grupo inversor propietario de los clubes Udinese de Italia, Watford de Inglaterra y Granada de España, es dueño de los derechos deportivos del jugador hasta 2019 y trata de ubicarlo en un equipo.