España y Casillas, el blanco de las críticas
La prensa española criticó ayer duramente a su selección, tras su derrota en el duelo de eliminatoria a la Eurocopa 2016, el miércoles pasado 2-1 ante Eslovaquia y empleó calificativos como “naufragio” o “ridículo”.
La mayoría de periódicos ilustró la derrota con fotografías del arquero Iker Casillas, quien erró claramente en el primer gol recibido.
Marca habló de un “nuevo naufragio” de España y recordó que Eslovaquia ganó “con cuatro disparos a puerta”.
“Tres meses después del Mundial 2014, la selección ofrece muchas más dudas que certezas. Ninguna línea está a salvo del pesimismo”, manifestó el diario deportivo de Madrid.
Sport dijo que España hizo “el ridículo” y le faltó “ambición, velocidad y remate frente a un adversario que les superó en entusiasmo y fuerza física”.
El País destacó que la selección dirigida por Vicente del Bosque “ha perdido todo el encanto, bucea en su brillante lustro y este le resulta muy remoto, pese a que aún defiende el título de campeón de Europa”.
Mundo Deportivo también reflejó la derrota en su portada, en la que afirmó que “La Roja no levanta cabeza” y “recordó a la del Mundial” , en un partido en el que “Costa no marcó, Iker cantó y Alcácer fue goleador”.
En Italia La Gazzetta dello Sport dijo: “España y Casillas, qué fracaso. Las manos plegables de Casillas son un signo de una puesta de sol que parece cada vez más inevitable.
The Guardian, de Inglaterra, aseguró que “tal vez hayamos visto a Casillas con la camiseta de su selección por última vez. Fue el mejor durante mucho tiempo, pero el estado de forma de (David) De Gea podría ser su final internacional”.






