España mete otra vez miedo en la Champions
España mete otra vez miedo en la Champions
España mete otra vez miedo en la Champions. Toda ‘tiranía’ tiene fecha de caducidad pero la del fútbol español en la Liga de Campeones parece lejana a tenor de lo visto en las dos primeras jornadas.
Porque tras ocho partidos, los nuestros suman seis victorias y dos empates, firmando así el segundo mejor arranque de su historia en el principal torneo continental desde que participan en éste los cuatro primeros del campeonato liguero (temporada 99/00).
Las otras dos ligas con cuatro equipos, la inglesa y la alemana, sí han conocido ya el amargo sabor de la derrota, porque el Tottenham perdió de local frente al Mónaco en la primera fecha y los conjuntos germanos lo han hecho aún peor con sólo dos victorias, tres empates y tres reveses.
Hay que remontarse a la temporada 08/09 para encontrar un mejor arranque de los nuestros en la Liga de Campeones.
Entonces Barcelona, Atlético, Real Madrid y Villarreal sumaron hasta siete triunfos en las dos primeras jornadas, amén del empate del ‘Submarino Amarillo’ nada menos que en Old Trafford.
Sólo ha habido otra temporada en la que el fútbol español estaba invicto en la Liga de Campeones tras las dos primeras fechas. Fue en la 03/04, cuando Real Madrid, Deportivo, Real Sociedad y Celta lograron cinco triunfos y tres empates.
En las campañas 02/03 y 12/13, los conjuntos españoles también arrancaron muy bien y sumaron hasta siete victorias en esas dos primeras fechas pero en ambos casos hubo una derrota.
Del Deportivo ante el Milan en Riazor y la del Valencia en Múnich, respectivamente. Por último, recordar que hace un año, con cinco equipos españoles en liza, se habían cosechado ya hasta tres derrotas tras sólo dos jornadas.