“Esforzarse para ser tomado en cuenta en la lista definitiva”

Quito-Ecuador, Lunes 11 Mayo 2015, 19H58

“Esforzarse para ser tomado en cuenta en la lista definitiva”

L. Romero tras ser considerado en la prenómina de Ecuador para Copa América

En sus primeras palabras, el jugador manifestó que deberá seguir trabajando de la mejor forma para ser ratificado en la convocatoria definitiva: “Sabíamos que estábamos pasando un buen momento, sabíamos que estábamos en un gran nivel, en lo personal y con el equipo… Me llegó la noticia con mis seres más queridos, mi esposa y mi hija. No hay que quedarse así, hay que seguir trabajando y ratificar la confianza que ha puesto el profesor Quinteros en mí.”

“Son cinco meses en los que me ha salido todo como lo había planificado, el equipo está peleando arriba. Nunca se descartó llegar a Selección, hoy se cumplió y estamos contentos, pero, a la vez, eso te da más responsabilidad para trabajar de la mejor manera. (…) Debo esforzarme el doble para poder ganarme un cupo para la Copa América.”, añadió.

Romero se siente cómodo jugando como defensa, pero ha jugado como lateral y lo podría volver a hacer: “Me siento cómodo como central, pero también he jugado de marcador izquierdo. Cuando me tocó actuar en el Deportivo Quito como lateral lo hice de la mejor manera, ahora estoy de central y estamos cómodos, haciendo las cosas de la mejor manera. Si puedo ir a la Copa América y, el profe, me requiere de marcador, estoy dispuesto.”

Al preguntársele cuáles factores han influido para su buena temporada, explicó: “Gracias a Dios me están saliendo las cosas bien, se ha hecho un gran bloque defensivo y estamos bien. Hay que seguir mejorando y creciendo porque uno nunca deja de aprender. Cuando estás en una institución seria, que no te preocupas de nada, como me pasó en otro equipo que no sabía si cobraba o no, uno está enfocado en trabajar y entrenar día a día. Si entrenas bien, las cosas se te hacen más livianas.”

“He crecido muchísimo, he tenido al lado a un jugador de una trayectoria inmensa como “el Beto” (Araujo), partido a partido te va dando la pausa de que uno debe madurada. Antes estaba más expuesto a una tarjeta amarilla y ahora he madurado, y los resultados están ahí. Como dice el profe Luis, lo difícil es mantener el nivel y esperemos lograr eso.”, agregó.

Resumiendo su trayectoria, señaló: “Uno nunca debe olvidarse del pasado, porque eso te marca el presente y el futuro. Salí al Grecia, un equipo de Serie B de mi mismo cantón, hice las cosas bien ahí y  pasé al Manta, donde hice dos buenas temporadas y eso hizo que el Quito se fijara en mí. Pasé a Liga de Portoviejo por los problemas económicos y luego a Liga de Quito.”

Para finalizar, Romero reiteró que buscará trabajar para ratificar la cual sería su primera convocatoria a la selección absoluta: “Cuando uno está chiquito, uno siempre sueña y piensa en vestir la camiseta del país, y ahora tenemos esa posibilidad, hay que trabajar y esforzarse al máximo para ser tomado en cuenta en la lista definitiva.”  

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Sin Dios ni ley (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e