Escándalo en la AKD

Joselito Cobo llegó a Carcelén, dijo dudar de que la hinchada estaba armada, y después de aquello, expuso públicamente malos manejos de Rafael Pischitello, y los dirigentes Wilson Yepez y Ricardo Acosta.

Explicó lo ocurrido en Carcelén. “Tenemos un dirigente que es de la barra, y él conoce todas las problemáticas que se han dado en el club. Pischitello contrató a varios jugadores que no son considerados, tenemos la lista y le pedimos al señor que nos ayude buscando un equipo”.

Contratos irresponsables. “El señor Acosta empieza a hablar y a decir que la hinchada está con él. Hay tantas situaciones adversas, no podemos seguir generando gastos. La gente le reclama al señor Pischitello por jugadores que no son un aporte, él nos trajo videos y nos convención de contratarlos, pero no tienen condiciones; la hinchada conoce de todo esto”.

Respaldo a la hinchada. “Si la barra está armada tiene que haber medidas, yo no creo que sea así. Voy a llegar a conversar con la Policía Nacional y con la barra”.

No quiere más a su gerente deportivo. “Hemos hablado con el señor Pischitello, y la dirigencia está de acuerdo con que deje el club. La situación es complicada, no tenemos resultados. Si no hay responsabilidad, eficiencia y resultados, hay que prescindir de sus servicios. Él me dijo que estaba nervioso, y yo sí estoy preocupado por jugadores que no son para Deportivo Quito, que son un gasto y no están ni en reserva”.

Otro dirigente expuesto. “En Directorio le hemos pedido su renuncia. El señor Wilson Yepez me trajo a este señor. Yepez es un vocal, dirigente del club, aquí nos ha incomodado que su hijo representaba a varios jugadores. Cuando llegó gente de buenas condiciones, Pischitello y Yepez firmaron contratos de representación. Hizo un gran escándalo al sacar a la señora encargada de la piscina, para que ellos se hagan cargo de eso y de las escuelas de fútbol”.

Siguen velando por sus intereses. “Yo tengo que cortar eso, no pueden llevar el agua a su molino. Yo le he pedido un informe deportivo y económico. He puesto plata para tener una auditoria, estos señores no han puesto ni un centavo; pusieron unas letras que no van a ser cobradas. A mitad de una reunión salieron, esos dirigentes no necesitamos”.

Ricardo Acosta, un mal para el club. “Este señor Acosta es el que tanto daño le ha hecho al Quito, dice que tiene que cobrar 400.000 dólares a la institución, y según supimos no ha puesto más de 2000 dólares. Se llena la boca y llama a la prensa. Él no debería estar en la institución, entró a la fuerza. Piensan que pueden opinar y tomar decisiones, y así no son las cosas. Si me tengo que ir, me iré dejando las cuentas claras; no me aferro al cargo”.

Su acción. “He pagado de mi bolsillo los sueldos, ellos no aportan en nada. Ya estoy cansado de las opiniones y los figuretis, si ellos son hinchas del Deportivo Quito que se vayan a alentar a las gradas”.

Espera un informe técnico. “Yo quiero conversar con Rafael, le conocí como persona y perdón que me exalte en algo. Hubo jugadores que llegaron con prima y sueldos, y no son un aporte. Tiene que darme una solución, porque hoy por hoy son un gasto para el club. No me ha pasado ningún informe “.

Su presencia en Carcelén. “Pediré que se haga una requisa a la Policía, ellos han dicho que fueron armados y yo lo quiero corroborar. Pediré un informe policial a que no se tergiverse las cosas. Esto ha pasado de forma pacífica según mi entendimiento. Estoy en Carcelén, aquí está la prensa y la Policía para verificar lo que está pasando”.

Acusaciones de Acosta. “El señor Acosta llegó a implorarme que me haga cargo del Quito, acá no hay nada que llevarse; acá necesitamos trabajar y trabajar. Yo no tengo tiempo, salgo del país varios meses y sólo estoy aquí porque el Deportivo Quito es mi pasión. Yo entré a salvar al club y lo estoy haciendo. El señor Acosta entró a la fuerza a la dirigencia, le hace daño a la institución, no tiene nada para probar su aporte y su deuda; con mi plata ha viajado con la institución”.

Finalizó denunciando más. “No me puedo adelantar a eso, me tengo que reunir con esta dirigencia. Yo no llegué a romper amistades ni mucho menos, los problemas son por platas. Se han hecho cosas, como las del señor Yepez, con las que no estoy de acuerdo; tiene la piscina, tiene la escuela de fútbol y a su hijo como representante de nuestros jugadores”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e