Contralor pretende bloquear participación electoral de la Revolución Ciudadana, denuncia asambleísta Juan Lloret

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 41

Esa es la razón por la que Celi quiere eliminar al movimiento Fuerza Compromiso Social, según el parlamentario.

Punto Noticias. El contralor general del Estado, subrogante, Pablo Celi, insiste en la eliminación de cuatro organizaciones políticas, por supuesto incumplimiento de requisitos constitucionales, e incluso llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por no cumplir con la recomendación de dejar sin efecto la inscripción de las agrupaciones.

A criterio del contralor, hubo incumplimiento por parte de los miembros del Pleno del CNE que, con su voto, aprobaron resoluciones para que los movimientos continúen inscritos y mantengan su personería jurídica, incumpliendo requisitos constitucionales y legales.

Justicia Social, de Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, procesada por el caso Sobornos; Podemos”, del exprefecto de Azuay, Paúl Carrasco; Liberad es Pueblo, de Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno; y, Fuerza Compromiso Social, que acogió a los partidarios del expresidente Rafael Correa, están en la lista del contralor.

Para Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, esta es una injerencia directa del contralor en otro poder del Estado, porque no tiene nada que ver en los temas electorales, no tiene la facultad de decidir sobre la participación de un movimiento o partido político.

Considera el asambleísta que la actuación de Celi demuestra una evidente desesperación, debido a que los ciudadanos están contando las horas, los minutos, los segundos para que se acabe este Gobierno y eso le hace tener un pánico enorme al contralor.

Lloret está convencido de que Celi busca, por todos los medios bloquear, la participación de la Revolución Ciudadana en las elecciones de 2021, porque sabe que tiene una de las primeras opciones electorales.

“La gente se da cuenta, no se come el cuento. Va a su refrigerador, a su alacena y se da cuenta que antes, con la Revolución Ciudadana, quizá ese refrigerados o esa alacena estaba llena. Hoy, con todo lo que ha hecho este Gobierno, ese refrigerador y esa alacena está vacía”, graficó el parlamentario.

A su entender, la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer en 2021, para recuperar la senda progresista de lo que significó un proceso transformador y revolucionario.

Relacionado