"Es una emoción que no puedo describir"

Quito-Ecuador., Martes 24 Marzo 2015, 11H18

«Es una emoción que no puedo describir»

Roddy Zambrano, polémico y criticado árbitro ecuatoriano, será la cabeza de una terna nacional que ya ha sido notificada por FIFA como mundialista para Australia 2015. Junto con él estarán los asistentes: Luis Vera y Juan Carlos Macías.

Zambrano charló con radio Área Deportiva:

Emocionado y eufórico. “No puedo ni hablar por la emoción, hace poco me llegó la comunicación. Agradezco a las personas que han creído en mí, aunque he sido criticado por la prensa nacional e internacional”.

Describió su forma de dirigir. “Soy un árbitro de línea dura y quiero que se cumpla el reglamento. Si bien la gente no me ha visto bien, la FIFA confía en mi trabajo para esta contienda mundial. Esto es algo grande para mí. He tenido mucha fe en lo que hago y en lo que he aprendido en esta ciudad (Quito). Me dedico demasiado, mi familia me quiere botar porque soy empedernido y apasionado; sacrificando mucho tiempo”.

Orgulloso y feliz por su trabajo. “Este es el resultado de tanto esfuerzo y tanta dedicación. Esto es algo enorme para el balompié del país y para nuestro arbitraje”.

De inmediato a trabajar. “Vamos a redoblar esfuerzos para llegar bien a este torneo. Lo que tengamos que hacer lo haremos, ya conversaremos con los jefes de acá”.

Su vida profesional y como árbitro. “Esto es una preparación continua, sin descanso y sin pausa. A mí se me ha complicado porque yo trabajo en el cátering, y eso demanda tiempo, pero nada es imposible mientras tengas esperanzas y sueños grandes. Todo es dificil pero se puede con fe y trabajo”.

No se conforma con esto. “Ese es mi objetivo, esa es mi meta. Aquí no se termina mi sueño, es un paso importantísimo pero mi meta no es esa. Yo pienso en cosas imposibles de lograr, pero lo que aspiro es llegar a Rusia, y a instancias lejanas”.

Todavía no lo ha contado. “Mi familia en Manabí no sabe todavía, ya voy a comunicarles a todos; mi papá vive en el campo”.

Una vez más se entusiasmó. “Será la primera emoción de un Mundial, ya he estado en partidos de Sudamericanos, Copa Libertadores y una semifinal de Copa Sudamericana el año pasado. Esto es indescriptible. Sólo quienes han tenido esta experiencia pueden entenderlo”.

Finalmente la preparación. “Tenemos muchas actividades, ahora se apretó todo. tenemos poco tiempo y sólo nos queda organizar los horarios para trabajar con los asistentes. Creo que nos concentraremos en un sólo lugar, no sé si en Guayaquil o en Casa de la Selección. Hay que coordinarlo y trabajar duro. No tenemos tiempo. Nos sometemos a todas las exigencias porque tenemos el tiempo en contra”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e