“Es un resultado malo, pero falta el segundo tiempo”

Manta-Ecuador, Martes 19 Mayo 2015, 23H48

“Es un resultado malo, pero falta el segundo tiempo”

El entrenador comenzó admitiendo que el resultado no fue bueno, pero confía en que lo podrá revertir en la revancha: “El partido fue muy complicado. Sabíamos que iba a ser así porque son partidos de eliminatoria. Sabíamos de la capacidad del equipo al que nos estamos enfrentando, tanto de sus jugadores como de su entrenador, toda la situación que íbamos a vivir aquí en su estadio. El resultado no es bueno. Para mí un buen resultado es ganar, empatar es regular y perder es malo. Yo diría que es un resultado malo, pero falta el segundo tiempo que va a ser en nuestra casa. Yo tengo la esperanza y la confianza de que mi equipo mejore y logre un triunfo para aspirar a la siguiente fase.”

El técnico adelantó que sí podría realizar cambios para la vuelta: “Hay posibilidad de que haya variantes. Tenemos que hacer un análisis de lo que sucedió en este partido. Tenemos un grupo extenso y todos los jugadores han dado el resultado que uno espera. Veremos los mejores para poder iniciar.”

Interrogándole si modificaría el módulo táctico, respondió: “Hay posibilidad. El sistema no es lo más interesante de un partido, es la capacidad individual y colectiva de los jugadores. Todos los sistemas se transforman, una línea de cinco cuando suben los carrileros se transformar en línea de tres. Lo que busca el sistema es contrarrestar al equipo rival, su potencial y después atacarlos apropiadamente.”

Para la segunda parte, Tigres mejoró su accionar. Al preguntársele al técnico qué les dijo a sus pupilos para mejorar el desempeño, señaló: “Ellos mismos se fueron adaptando a las circunstancias del juego. No les dije nada, no tengo la varita mágica, tengo un grupo de jugadores muy capaces en todos los aspectos, que toman decisiones en la cancha de acuerdo a lo que entrenamos. Muchos ya tienen cinco años trabajando juntos y creo que dentro de la cancha ellos toman decisiones en favor del equipo y eso es algo que uno que agradece.”

El profesional no quiso explicar el cambio del ecuatoriano Joffre Guerrón: “A lo mejor aquí ustedes tienen aquí una costumbre de preguntar a un entrenador el por qué cambia a un jugador. Yo no tengo esta costumbre. Si tengo que decir algo, se lo digo al jugador porque, si se le digo algo primero a la prensa, cuando llegue al jugador ya llega todo distorsionado. Yo no individualizo jamás, en 24 años no lo he hecho.”   

Finalmente, Ferretti no quiso adelantar qué corregiría para la revancha: “Si se lo digo, le estoy entregando el oro al bandido. No se lo puede decir. Tengo que verlo con mis jugadores para prepararnos de cara al próximo compromiso. Yo sé de algunos detalles, los jugadores también son conscientes de algunos detalles que nos faltaron y con eso vamos a entrenar para aplicarlo en el próximo partido.”

“Tenemos que dar más porque, si no, no nos va alcanzar. Del partido de hoy me puedo quedar con la entrega, con la determinación, con las ganas de hacer las cosas bien, pero nos faltó algunos detalles. El resultado dentro de lo malo, no es tan drástico” sentenció. 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e