“Es siempre mi objetivo dar lo máximo”

Adrián Bone: pretemporada, Selección y deuda de SD. Quito

El guardameta Adrián Bone se alista para disputar su tercera temporada consecutiva en El Nacional. El golero conversó de la pretemporada, de los refuerzos, de la Selección y de la deuda que mantiene SD. Quito con él.

En un diálogo con Radio La Deportiva, el portero comenzó refiriéndose a las primeras prácticas del año: “Se está trabajando bien, nos sentimos muy bien. El equipo se está acoplando para estar a punto de cara al campeonato nacional. Siempre pensando en hacer las cosas bien.”

“A veces molesta (los trabajos intensos), pero sabemos que nos hace bien para iniciar bien el año y terminarlo bien. Se está haciendo una muy buena pretemporada para el inicio del campeonato y el trabajo con el profe es muy bueno.”, añadió.  

Hablando de los refuerzos del equipo, comentó: “Son jugadores que nos van a aportar mucho, más la base. Aparte de los que estábamos el año anterior, el equipo está fortaleciéndose más, y debemos hacernos fuertes cada partido. Al equipo lo veo más fuerte en todas las líneas. Siempre es bueno tener jugadores de experiencia que ayuden a los jóvenes. Lo importante es que cada uno venga a aportar y no sólo a jugar con el nombre.”

El arquero señaló que no tiene garantizado un puesto bajo los tres palos y deberá retener la titularidad con trabajo: “Ése es mi objetivo siempre, tratar de trabajar bien. Por algo mis otros compañeros están en El Nacional; son muy buenos arqueros. Tengo que felicitar a los directivos que han contratado compañeros y han mantenido porteros del año anterior.”

Luego de haber sido el tercer portero de la Selección en el Mundial, Bone ya no fue tomado en cuenta por el técnico Sixto Vizuete para los amistosos de los últimos meses. Al preguntársele si tiene como objetivo volver a “la Tri”, respondió: “Primero me debo a mi club porque es el que me paga cada día. Antes de pensar en la Selección, primero debo hacer bien mi trabajo en el club. Hacer bien las cosas en el club me catapulta a estar en la Selección. Es siempre mi objetivo dar lo máximo.”

El guardameta reveló que su ex equipo todavía le debe una cantidad: “Deportivo Quito aún tiene una deuda de 21.000 dólares conmigo. Tengo que comunicarme con ellos a ver que se puede hacer. Me deben una letra de cambio de 15.000, aparte del préstamo a El Nacional en 2013, que un dinero que debían darme se hicieron los locos y no me lo dieron. Pero hay pruebas que todo el dinero del préstamo recibió Deportivo Quito y no le pasaron nada a Adrián Bone.”

“Yo sé que hay crisis en el fútbol ecuatoriano, pero ponte en mi lugar. A quien prefieres, a ellos o tu familia. Hay que poner en una balanza y no puedo esperar.”, añadió.

@elyex

f: f.e