¡Ecuatoriano metió una cabeza de chancho en su equipaje!
Es normal, al salir del país, que queramos llevarnos uno que otro recuerdito que nos acerque a nuestra patria. Pero un compatriota quiso llevarse algo que en realidad lo haga sentirse como en casa: una cabeza de chancho. Sí, en su maleta.
El ecuatoriano, quien iba con rumbo a Estados Unidos, fue interceptado en el aeropuerto de Atlanta debido a que un olor sospechoso salía de su equipaje.
Hardy, un perro miembro de la Brigada Beagle lo delató y se encargó de alertar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes examinaron la bolsa dentro de la maleta y dijeron que encontraron una cabeza de cerdo asada dentro del equipaje proveniente de Ecuador, según FOX 5.
“Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos”, mencionó Carey Davis, Director del Puerto de Área de CBP para el Puerto de Atlanta.
“Esta incautación en Atlanta ilustra la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas en la protección de Estados Unidos”, agregó.
EE. UU. prohíbe el ingreso de cerdo y sus productos derivados provenientes de otros continentes para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.