“Es muy apresurado hablar de una decisión”
Quito-Ecuador, Martes 10 Febrero 2015, 22H37
“Es muy apresurado hablar de una decisión”
Luis Fernando Saritama sobre el interés “deportivo” de SD. Quito y Aucas
En diálogo con Radio La Deportiva, “el Símbolo” señaló que los acercamientos de chullas y orientales, hasta el momento, han sido meramente deportivos: “Me gusta hablar de cosas que son concretas. Actualmente era importante tener definida la situación de ser un jugador con carta de libertad. Después ha habido un interés deportivo por parte del entrenador de Deportivo Quito (Tabaré Silva) y por parte del entrenador de Aucas (Juan Ramón Silva) y estamos a la espera de conversar con los clubes interesados.”
El jugador ya tuvo un diálogo con la directiva de la AKD la semana pasada, pero aún no le han presentado una propuesta: “Lo único que conversamos fue de cómo estaba mi situación. Yo les manifesté que, independientemente de que yo regresara al club o no, lo más importante era que ellos velaran por los intereses del club, que pudieran solucionar varios temas; no pensar en un jugador, sino en una institución. Quedamos en que íbamos a esperar, que ellos iban a tratar de solucionar algunos aspectos con el club y ver si se puede dar o no la oportunidad de regresar.”
En relación al acercamiento de Aucas, manifestó: “El profe me llamó, me preguntó cómo estaba mi situación y me dijo que tenía un interés de que estuviera con su equipo. Lo conozco a él de algunos años atrás de Deportivo Quito. Dijo que iba a hablar con la directiva de si hay o no la posibilidad de sumarme al equipo.”
Al preguntársele si era cierto que tuvo una oferta que tuvo del balompié chino, respondió: “Fue cierto el año anterior al terminar el torneo, pero no se pudo dar por el contrato que tenía con Liga.”
Saritama señaló que ni iba a ponerse plazos para definir su futuro: “Es muy apresurado hablar de una decisión al haber sólo un interés deportivo y no una propuesta en concreto. Debo tomar las cosas con calma y ver donde uno pueda tener un ambiente favorable en lo deportivo y pueda desarrollarse como jugador.”
El volante priorizará lo deportivo a lo económico: “Estoy en un momento de mi carrera que quiero seguir disfrutando del fútbol, seguir jugando, estar dentro de una cancha, no fuera de ella, así que voy en busca de eso. Ojalá tenga la sabiduría para tomar una decisión.”
Hablando de lo que fue su experiencia en las dos últimas temporadas, en Liga de Quito y Barcelona, opinó: “Aunque no parezca que fue la mejor, para mí fue importante estar en dos de los clubes más grandes del país. Como jugador la tomo como buena.”
f: f.e