No hay espíritu de cuerpo asegura asambleísta Bruno Segovia frente a lo ocurrido con ciertos legisladores
Visualizaciones:
35
Es difícil auto-depurarse, pero no es imposible y hay que hacerlo, agregó.
Bruno Segovia, asambleísta recientemente desafiliado de Pachakutik y miembro de la Comisión de Fiscalización, señaló que frente a las denuncias presentadas sobre la legisladora Bella Jiménez y el asesor de Darwin Pereira por una presunta oferta de puestos de trabajo en Instituciones Públicas, debe existir un debido proceso, respetando la presunción de inocencia y el honor de las personas.
Aseguró que no existe espíritu de cuerpo como en el anterior Legislativo, razón por la cual ahora los casos salen a la luz y se busca investigar, de ahí que respecto al asesor de Pereira sostuvo que es él mismo quien debe responder su son verídicos y de ser así se iniciaría un proceso: “Pero si alguien gestiona cargos es porque otra personas los está dando y hay que averiguar a cambio de qué, pero verificando si se entregaron los puestos”.
“No hemos cambiado nada, seguiría la Asamblea de la troncha, el reparto, acá todo mundo hace lo que sea y la imagen del 2% se puede repetir si no se toman correcciones”.
En todo caso Segovia, dijo, que se está viviendo otro tiempo donde no se calla ni se es cómplice: “Hoy se está actuando, el mismo partido de Bella Jiménez está cuestionando y denunciando”.
Aunque reconoció que será difícil una autodepuración de la Asamblea, también subrayó que no es imposible porque hay predisposición para sancionar: “Esos errores que se dan hay que extirparlos”.
Fuente: FM Mundo