Error 113 de Netflix

Error 113 de Netflix qué significa y cómo arreglarlo

Error 113 de Netflix . Netflix es la plataforma de vídeo de pago con más suscriptores del mundo. Pese a que el servicio de streaming acabe de anunciar una subida de precios recientemente, son cientos de millones los usuarios que consumen contenido de entretenimiento audiovisual de su catálogo. Que su éxito sea algo tan claro, no exime a la aplicación o la página web de tener algún que otro fallo de vez en cuando. En esta ocasión vamos a hablar del «error 113«. ¿Qué significa? ¿Cómo puedo solucionarlo?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Error 113 de Netflix

Cuando Netflix tiene un problema, muchas veces lo identifica a través de números que aparecen en la pantalla. Gracias a ello, es más fácil saber los motivos y ponerles solución. El «error 113» es uno de los códigos que pueden salirte y, en este caso, normalmente te aparecerá si estás tratando de ver la plataforma desde Apple TV.

Por lo general, ese número de Netflix va acompañado de alguno de los siguientes mensajes:

  • «Se ha producido un error al iniciar sesión«.
  • «Tu nombre de cuenta de Netflix o tu contraseña no se han podido verificar. Vuelve a intentarlo. Visita www.netflix.com/support para obtener más información».

Este aviso del servicio de streaming puede deberse a muchas razones. Por lo tanto, puede que la solución no sea la misma en según que ocasión. A continuación, te desvelamos todo lo que puedes hacer para tratar de iniciar sesión y ver Netflix sin problemas.

 

¿Has escrito bien las credenciales?

Lo primero que debes mirar si te sale el «error 113» es si has escrito correctamente tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Es posible que, al poner las credenciales de tu cuenta, hayas fallado en algún carácter. Las prisas no siempre son buenas e igual se te ha olvidado una letra, has puesto una minúscula en lugar de una mayúscula o te has equivocado al introducir un dígito.

Revisa bien el email letra por letra, incluso lo que pueda parecer que está bien escrito. La ‘n’ y la ‘m’ son muy parecidas y están al lado en el teclado. Es posible que en vez de escribir ‘.com’ hayas puesto ‘.con’ y es lo que esté provocando que salga el código «113» de Netflix. Además, asegúrate de escribir la contraseña mirando lo que marcas en todo momento, haciéndola visible mientras la redactas.

 

Comprueba la conexión

Hay veces en las que escribimos bien el usuario y la contraseña para entrar a Netflix y es otro el problema. La plataforma de streaming puede haber dado error al intentar iniciar sesión porque se haya cargado mal la página al fallar la conexión a Internet.

Antes de probar con otra cosa, asegúrate de que la señal llegue bien al dispositivo. Puede que no estés correctamente conectado a la red WiFi, o que sí lo estés, pero que sea débil. Prueba a apagar y volver a encender el router para cerciorarte de que no sea un problema generalizado del Internet. Por lo general, eso debería solucionarlo. Si el fallo persiste, tendrás que llamar al operador con el que hayas contratado tu plan de telecomunicaciones.

 

Cambia de contraseña

Si pruebas de nuevo escribiendo la dirección y la clave, es posible que te estés equivocando de contraseña. En el caso de que estés registrado en muchas plataformas digitales, es normal que se te olvide alguna vez las credenciales que usas para alguna de ellas. No te preocupes porque Netflix te facilita el cambio a otra contraseña.

En vez de volver a introducir tus credenciales, dale a «¿Has olvidado tu contraseña?«. Netflix te redirigirá a una nueva página en la que deberás dar el correo electrónico o el número de teléfono asociado a la cuenta del titular. Así, te llegará un email o un SMS para que puedas restablecer la contraseña.

Como puede darse el caso de que tampoco recuerdes la dirección de correo electrónico o el número que usaste para suscribirte, Netflix te da otra solución. Para eso, haz clic en «No recuerdo ni mi correo ni mi teléfono«. En ese caso, la plataforma de streaming te pedirá que introduzcas el nombre y los apellidos de tu cuenta bancaria y el número de la tarjeta de débito o crédito que usas para pagar Netflix.

 

Apaga un momento el dispositivo

Otra cosa que puedes probar si nada de lo anterior funciona es apagar el dispositivo. Si el aparato tiene un cable de alimentación, desenchúfalo durante el proceso. Netflix comenta que debemos cerciorarnos de que el aparato está realmente apagado y que no está en modo reposo.

A continuación, deja el dispositivo con Apple TV en ese estado durante unos 15 segundos. Una vez haya transcurrido ese tiempo, podrás volver a encenderlo. Cuando esté de nuevo operativo, prueba a abrir la aplicación Netflix y comprueba si ahora va bien o sigue saliendo el «error 113».

 

Desinstala y vuelve a instalar Netflix

En ocasiones, puede que la aplicación esté fallando sin razón y esto podría solucionarse eliminando Netflix y volviendo a descargarlo. Primero ve a la pantalla de inicio de Apple TV y mantén presionada la parte central de la superficie táctil del mando o del anillo del clickpad en Netflix. Haz esto hasta que la app comience a moverse en la interfaz.

Una vez estés en este punto, basta con pulsar el botón «Reproducir/Poner en pausa» para borrar la plataforma. El sistema te pedirá que confirmes que quieres eliminar la app y listo. Después solo te quedará volver a buscar Netflix en la tienda de aplicaciones App Store e instalarla de nuevo en Apple TV.