Ahorra desde ya para tu cesantía

¿Eres profesor y no estás afiliado al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME)? ¿Qué estás esperando entonces?

Tatiana Holguín Briones, jefa de Identidad Corporativa del FCME, detalla que la institución brinda prestaciones solidarias y servicios financieros a maestros, personal administrativo y de servicio del sistema educativo a nivel nacional. “Básicamente, el fin del Fondo es que los maestros realicen un ahorro de cesantía para sostenerse económicamente al cese de sus funciones o en su jubilación. Este dinero es invertido para generar una rentabilidad”, explicó Holguín.

El Fondo no es tan solo para maestros del sector público, es para los docentes del sector público, privado, colegios fiscomisionales, universidades e institutos tecnológicos, para todos aquellos que pertenezcan al Magisterio y en todos los niveles educativos.

La mayor ventaja de afiliarse, es que al mes se goza de beneficios como el seguro de vida que cubre al afiliado, cónyuge y a dos hijos, el servicio exequial con cobertura nacional e internacional, y varios tipos de crédito.

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano funciona hace 26 años y cuenta hoy con 28 oficinas a nivel nacional. Es regulado por la Superintendencia de Bancos. Holguín señaló que la Unidad de Riesgo es la encargada de medir el riesgo de cada decisión de inversión que toma el fondo para garantizar los ahorros de los partícipes activos que, en la actualidad suman 71.000 a nivel nacional.

¿Cómo me inscribo?

Accede a la página web www.fcme.com.ec y al menú Afiliación. Llena el formulario y personal del fondo te hará un seguimiento.

Te visitarán en el establecimiento educativo para continuar el proceso. Los requisitos son la copia de cédula, copia de nombramiento, contrato, historial del IESS o del último rol de pagos percibido que determine que trabajas en una institución educativa y copia de la cuenta en donde recibes tu salario. El monto que destines al ahorro lo decides tú partiendo de un mínimo de un 5% de un salario básico o $ 19,30. El dinero crecerá anualmente acorde a la rentabilidad que el fondo genere. (F)

71 mil

partícipes activos tiene en la actualidad el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).

Toda persona enrolada en institución educativa puede afiliarse.

Tatiana Holguín, jefa de Imagen Institucional

Hacemos monitoreos de riesgos de liquidez para asegurar los fondos.

Tarquino Veintimilla, jefe de la Unidad de Riesgos