"Era un partido que lo podíamos ganar"
Quito-Ecuador., Viernes 20 Marzo 2015, 17H10
«Era un partido que lo podíamos ganar»
La malicia de la experiencia y artimañas de los rivales, fueron parte de la justificación de Humberto Pizarro, después de que River Ecuador fuese vapuleado por Universidad Católica.
Errores graves. “Trabajamos en lo zonal para tratar de quitar pelotas y filtrarlas a nuestros delanteros. Nos apuramos mucho en la definición. En el segundo tiempo nos venimos a menos, hubo dos o tres jugadores que sintieron el agotamiento y no colaboraron en la marca; de eso se aprovechó el equipo rival. Perdimos el control del partido, yo pedí que no cedamos la pelota”.
Explicó las variantes hechas. “Acostumbro a planificar el partido con variantes, pensando en ir ganando, empatando o perdiendo. Por la banda derecha nos estaban pasando mucho por el juvenil, entonces retrasamos a Cazares. Por el reglamento lo pusimos en la banda, pero igual nos hicieron daño”.
La goleada. “Ya para el segundo tiempo, sabiendo que Universidad Católica estaba jugando por ahí, corregimos los errores. Mejoramos en la parte aérea, pero no fuimos efectivos”.
Dar vuelta a la página. “Tenemos que levantarnos porque ya se viene el partido con Liga. Recuperar a los jugadores en lo ánimo es lo más difícil, más porque mis jugadores son muy jóvenes. Con un poco de malicia y artimañas, que los árbitros permiten, podíamos quitarle ritmo al partido”.
Crítica al arbitraje. “Ante la duda nos perjudican a nosotros. Católica hizo un gran partido y mereció ganar, pero hay momentos en que no nos pitan faltas que al rival sí. Tratamos de equilibrar a nuestros jugadores para que no caigan en desesperación”.
Néculman a la banca. “Se planifica de acuerdo al rival y a las características del rival, nosotros presionamos en tres cuartos de cancha y para eso necesitamos un jugador rápido. Ya perdiendo optamos por Asprilla. Nos marcaron goles muy seguido, dos o tres. En el segundo gol, un jugador con más experiencia lo lanza al rival contra las vallas”.
Un equipo joven. “La expulsión de Mina fue muy notoria. Tenemos que tener la calma necesaria, hay que apoyarlos y motiva a los jugadores para que vayan ganando la experiencia que les falta”.
Otros errores. “Fuimos unánimes en la forma de controlar el juego. Con el marcador arriba no enfriamos el juego, apuramos en los laterales y los tiros libres. En el segundo tiempo no tuvimos el balón, y en esas circunstancias ningún equipo va a resistir en lo físico”.
Finalmente opinó sobre lo planificado. “Sabíamos de los remates y la velocidad de la Universidad Católica. No nos aplicamos correctamente y regalamos un partido que considero que podíamos haber ganado”.
La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)
f: f.e