Equipos venezolanos, sancionados por incidentes que dejó un muerto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó a los equipos Portuguesa FC y Deportivo Lara por los incidentes de la semana pasada en los que murió un aficionado, tras un choque violento de hinchas en la ciudad de Acarigua, sede de Portuguesa.

El Consejo de Honor emitió una declaración la noche del viernes en la que señala las primeras decisiones sobre los incidentes en el estadio José Antonio Páez de Acarigua durante un partido del torneo Apertura.

La federación impuso a Portuguesa jugar a 200 kilómetros de su reducto y sin presencia de su barra de aficionados, mientras que Lara deberá jugar a puerta cerrada sus próximos partidos como local en la presente temporada.

“A los dos equipos se le suspende el derecho a solicitar el 20 por ciento del aforo del estadio donde les corresponda jugar como visitantes, por lo que no podrán contar con la presencia de sus seguidores”, señaló la resolución.

El Consejo de Honor ordenó también abrir las investigaciones correspondientes a los fines de “determinar las responsabilidades disciplinarias pertinentes”.

Indicó que la inhabilitación de la sede de Portuguesa será hasta que concluyan las investigaciones.

Por otro lado, la FVF rechazó la propuesta hecha por Portuguesa y Lara de prohibir la entrada de barras visitantes a los estadios en lo que resta del torneo Apertura, que finalizará a mediados de diciembre.

Dijo que es imposible impedir el ingreso de los aficionados a los estadios, salvo una sanción impuesta previamente.

Los directivos exhortaron a la Federación a realizar campañas para crear conciencia a favor del fútbol y contra la violencia en los estadios.

Esta semana fue sepultado Roberto Vidoza, de 21 años, el hincha de Lara que murió en los sucesos en Acarigua. La Fiscalía acusó por los hechos a un policía de la región de Portuguesa, presunto responsable del disparo letal.

La policía intervino para calmar los ánimos cuando aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas.