Hombre tomó como rehén a su pareja de 16 años y la amenazó con un machete

Imagen referencial
Visualizaciones: 42

Equipos especiales de la Policía rescataron a la joven

Punto Noticias.En Boliche, provincia del Guayas, fue detenido un hombre de 26 años, luego de haber tomado como rehén a su pareja, una joven de 16 años. La amenazó con un machete al menos cuatro horas, tiempo que duró la negociación entre el agresor y la Policía Nacional para el rescate.

Según los agentes de la Unidad de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), cerca de las 06h00 de este domingo 15 de noviembre de 2020 hubo una alerta. El hombre, de 26 años, habría llegado bajo efectos de alcohol y drogas a la casa donde vivía su pareja. Allí se habría dado una discusión y tomó un machete para amenazar a la joven.

La madre de la rehén alertó a la Policía, quien acudió con equipos especiales para tratar con el agresor. Luego de cuatro horas de negociaciones , la víctima fue rescatada ilesa.

Luego, el ahora detenido amenazó con cortarse el cuello con el machete. Tuvo un corte en el pecho y tras una revisión médica el agresor quedó fuera de peligro y ahora está siendo trasladado a la Fiscalía de Yaguachi, donde la joven puso la denuncia.

Noviembre, mes de la no violencia contra la mujer, ha registrado un mayor número de casos de femicidios y también otros actos violentos. El 25 de noviembre se realizará una marcha nacional en contra de la violencia de género.

Relacionado