Equipaje de mano De qué se trata la nueva normativa
El equipaje de mano es un elemento importante a la hora de viajar, por lo que si las aerolíneas lo eliminan sería una «catástrofe» para los viajeros. Sobre todo para los que les gusta ahorrar dinero y espacio en sus maletas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
No obstante, las compañías aéreas no le dicen adiós a este tipo de equipaje. Lo que sí es cierto es que desde el 1 de septiembre regirá una nueva normativa que implicará cambios. La oficina de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (CE) hizo el anuncio el pasado 31 de julio.
¿De qué se trata la nueva normativa?
La normativa señala que deben ser unificados los tamaños mínimos de los equipajes de mano: las dimensiones están obligadas a ser de 55x40x20 centímetros y el peso de la maleta de mano no debe superar los 10 kilogramos. Actualmente, muchas aerolíneas permiten un equipaje de mano de hasta 16 kilogramos.
Otro de los cambios impuestos por la Unión Europea es la imposición del límite de 100 ml para líquidos, geles y aerosoles. Esta medida había sido relajada en los aeropuertos equipados con escáneres C3, pues esta tecnología permitía observar el interior del equipaje sin tener que abrirlo. Sin embargo, no pueden detectar de manera eficaz los explosivos líquidos.
¿Dónde aplicará?
Esta medida aplicará desde el 1 de septiembre en todos los aeropuertos de los países que son miembros de la Unión Europea. Estos son: Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.