FUT desarrollará jornada de protesta contra el Gobierno, este 1 de mayo
Entre las acciones previstas está el cacerolazo, sin salir de casa.
Punto Noticias. Este primero de mayo de 2020 no será, de ninguna manera, igual a los anteriores. El Día Internacional del Trabajo, que conmemoramos en esta fecha, nos encuentra en cuarentena, en nuestros hogares, debido al temor a contagiarse con la pandemia del coronavirus.
A pesar de esta situación, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) impulsa el eslogan “Primero la vida”, para recordar la lucha sindical de los obreros del mundo.
“Para los trabajadores y trabajadores, primero la vida significa defensa del empleo, defensa del salario, de las conquistas laborales”, señaló Rosanna Palacios, coordinadora nacional de la UNE y secretaría técnica del FUT.
Está de acuerdo con que nos quedemos en casa, pero alentó a que no nos quedemos callados, que las redes sociales sean un espacio de protesta. Convocó a la ciudadanía a unirse al cacerolazo de este viernes.
Palacios acusó al Gobierno de Lenín Moreno de estar entregado a los empresarios, por no hacer nada frente a los despidos de los trabajadores, a los que calificó de ilegales, inhumanos y perversos.
Cuestionó que los empresarios utilicen, como argumento para echar a la desocupación a los empleados, el artículo 169, numeral 6, del Código del Trabajo, que habla sobre fuerza mayor o caso fortuito, cuando las condiciones en la que están las empresas no corresponden a la situación que describe la norma.
“El Gobierno no puede estar confiado, porque se esta acumulando un sentimiento, y le hemos advertido en las cartas que le hemos entregado al presidente de la República, que se está acumulando un sentimiento de descontento y el hambre es poderosa. Los despidos son todos los días”, deploró.
La dirigente gremial cuestionó al Gobierno por solicitar la solidaridad para salir de la emergencia económica, sin tomar en cuenta la situación de los ciudadanos, que están perdiendo sus trabajos y no cuentan con las más elementales condiciones para la sobrevivencia.