Fiscalía investiga supuesto peculado en compra de insumos para Hospital Guasmo Sur
Entre las 11:00 del lunes, 7 de diciembre, el fiscal de Administración Pública, César Suárez, llegó al centro hospitalario con el fin de analizar la documentación.
Punto Noticias.- El presunto perjuicio sería de USD 600 mil por la adquisición de insumos médicos para el Área de Traumatología del hospital en Guayaquil. Se acordó el contrato en marzo de 2020, entre el exgerente Álvaro Ponce Almazán y al empresa BIO-IM.
La Fiscalía investiga el supuesto caso de peculado en la adquisición con sobreprecio de insumos médicos para el Área de Traumatología del Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil, por un valor de USD 600.000.
Este contrato fue firmado entre el exgerente del centro hospitalario, Álvaro Ponce Almazán, y la compañía BIO-IM para adquirir 42 insumos médicos.
Entre las 11:00 del lunes, 7 de diciembre, el fiscal de Administración Pública, César Suárez, llegó al centro hospitalario con el fin de analizar la documentación que sirvió de soporte para la suscripción del acuerdo.
Se trata de seis carpetas donde constarían todos los registros que sustenten el pedido realizado por el hospital y las certificaciones dadas por la empresa proveedora de los insumos.
Incluso, el funcionario trató de verificar la existencia en bodega de los 42 ítems sanitarios adquiridos, pero hubo solo ocho.
Este requerimiento de los insumos con presunto sobreprecio inició en septiembre de 2019, cuando el hospital informó que el área de Traumatología necesitaba implementos quirúrgicos.
No obstante, el contrato se concretó en marzo de 2020. La Fiscalía investiga a ocho personas más, seguramente implicadas en el caso.
El exgerente del hospital, Álvaro Ponce Almazán, fue detenido en julio pasado por delincuencia organizada, junto a Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo.
Se trata de la supuesta venta irregular de medicinas que pertenecían al Hospital del Guasmo, caso que se encuentra en la fase preparatoria de juicio.
Salcedo también está implicado en la comercialización de insumos médicos con presunto sobreprecio a casas de salud públicas en Guayaquil.
Fuente: Primicias