Enfermedades que pueden afectar a los huesos del cuerpo humano
enfermedades que pueden afectar a los huesos del cuerpo humano. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Según estudios realizados por expertos, las enfermedades a los huesos pueden ser producidas por varios factores.
La salud ósea es fundamental para mantener una buena calidad de vida, especialmente a medida que la edad avanza.
Los huesos, a más de brindar al cuerpo estructura y movilidad, son los encargados de proteger a los órganos y almacenar minerales esenciales para mantenerlos sanos.
Sin embargo, existen varias enfermedades que pueden afectar a los huesos del cuerpo humano, comprometiendo su funcionamiento y fortaleza.
Entre las enfermedades más comunes están: la osteoporosis, el cáncer óseo y la osteonecrosis.
Según un estudio realizado por expertos en Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia, entre las causas más comunes para que se presenten estas enfermedades, están las alteraciones genéticas, déficit nutricionales, trastornos hormonales, medicamentos y otras sustancias.
Osteoporosis
Es una enfermedad que vuelve más frágiles a los huesos y propensos a fracturas, debido a que la masa ósea se reduce y el tejido óseo se vuelve poroso y débil.
Artritis
Esta es una inflamación de las articulaciones que causa dolor y rigidez. Actualmente existen varios tipos de artritis que afectan tanto a los huesos como a las articulaciones.
Osteogenesis imperfecta
También conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, es una condición genética que se caracteriza por la fragilidad extrema, produciendo así, fracturas frecuentes.
Enfermedad de Paget
Es un trastorno crónico en el que los procesos normales de reciclaje del tejido óseo están alterados, llevando a la formación de hueso nuevo que es anormalmente grande y frágil.
Adoptar hábitos saludables y cuidados específicos puede ayudar a marcar la diferencia y ser el primer paso para la prevención de enfermedades óseas.