Tenga cuidado con la caída de ceniza del volcán Sangay que se registra en Guayaquil y otras ciudades de Ecuador
En varios sectores de Guayaquil y demás localidades de Guayas como Durán, Milagro, Yaguachi, Bucay y otras provincias amanecieron con evidencia caída de cenizas debido a la actividad eruptiva del volcán Sangay, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.
En otro de sus procesos, anoche este volcán empezó a registrar emisión de cenizas. Varias fotos de cómo amanecieron algunas ciudades se han difundido en las redes sociales.
Alerta también para Sangay
El Instituto Geofísico emitió de madrugada una alerta de la caída de ceniza asociada al volcán Sangay continúa y se direcciona principalmente hacia el occidente debido a la alta velocidad de los vientos. De persistir este patrón, la ceniza podría llegar hasta la provincia de Guayas y posiblemente al norte de la provincia de Cañar.
Cómo limpiar la ceniza
Especialistas en Salud recomendaron no echar agua sobre las cenizas. Se deben limpiar los restos únicamente haciendo un barrido.
Cierre puertas y ventanas.
Tape para evitar la contaminación de depósitos de agua, plantas y comida expuesta al aire libre.
Se recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza, por lo que este momento el uso obligatorio de mascarillas ayuda a evitar problemas respiratorios.
En el centro, norte y suroeste de Guayaquil los techos de los carros amanecieron cubiertos de ceniza.
El Volcán Sangay es uno de los volcanes más activos del Ecuador. Está formando por un estrato-volcán con tres cráteres alineados a lo largo de la cumbre. (I)