Policía Judicial de Quito desarticula banda que se dedicaba al robo de domicilios y vehículos
En un operativo llamado “Victoria 550”, miembros de la Policía Nacional desarticularon una organización delictiva dedicada al delito de robo a bienes, además, al hurto de accesorios y autopartes de vehículos.
El personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito logró capturar a esta organización gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía, y por las investigaciones realizadas por el personal policial.
En las investigaciones se pudo localizar el inmueble en donde planificaban los atracos. Los delincuentes cometían actos ilícitos como el robo a domicilios, accesorios y aperturas de vehículos bajo la modalidad de estruche.
Los integrantes de la banda se movilizaban a bordo de un vehículo de marca Chevrolet, modelo Aveo Emotion, de color negro, del cual cambiaban la placa vehicular para no ser identificados y de esta forma realizar sus fechorías.
En este grupo delictivo cada miembro cumplía un rol de funciones definidas para la ejecución de sus actos ilícitos como: seleccionadores, campaneros y ejecutores, lo cual les aseguraba el éxito en sus operaciones ilícitas.
Una vez cometido sus actos delictivos, todo lo sustraído era trasladado al sector Santa Lucía ubicada en el distrito Manuela Sáenz, donde guardaban los objetos robados.
El personal de la Policía encontró, entre otros objetos, un vehículo de tipo automóvil, de marca Chevrolet, modelo Aveo Emotion, color negro con placas PBQ5319, pirotecnia artesanal e industrial, radios musicales para vehículos, llantas, faros, baterías, etc.
Los detenidos son: Verónica C., de 39 años, con antecedentes de robo y asociación ilícita, Mayra Ch.,de 36 años, no registra antecedentes; y Marco V., de 32 años, quien registra antecedentes de robo y asesinato.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a las órdenes de las autoridades competentes. (I)