Ciclo lectivo en Sierra y Amazonía entra en su recta final

¡En sus marcas, listos, fuera!, ya casi es tiempo de salir a vacaciones para los alumnos de la Sierra y Amazonía.

Si te portaste bien e hiciste tu tarea, tendrás casi dos meses libres para descansar y ver todas las series de Netflix que te gustan. Pero si te pasaste con la mente en las nubes, te toca esperar hasta los exámenes supletorios; y si no los apruebas, deberás probar suerte con el remedial.

El 2 de julio próximo, las calificaciones —para saber si aprobaste o no el año— serán publicadas en todos los establecimientoseducativos, lo que marca el inicio de las vacaciones y no tendrás que volver a ponerte tu uniforme hasta el 3 de septiembre de este año.

Si este ciclo no te fue muy bien, los regaños de tu mamá no son lo único que se viene. Las clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento inician inmediatamente el 3 de julio y se extienden hasta el 17 del mismo mes. Los supletorios se rinden el 18 y las notas serán publicadas siete días después, el 25 de julio.

Si recorriste todo el camino hasta aquí, y aprobaste tus exámenes todavía tienes más de un mes libre de clases y puedes aprovecharlo, pero si no te aplicaste con el estudio, la única opción son los remediales.

Los horarios para estas nuevas evaluaciones estarán disponibles desde el 25 de julio; sin embargo, los estudiantes deberán esperar del 20 al 22 de agosto para presentarse y ser evaluados, ya que los profesores también deben disfrutar su descanso.

Si ya aprobaste, te quedan casi diez días libres antes de retomar la vida educativa. Ahora, si todavía no llegaste a la calificación mínima para aprobar —que debe ser de siete sobre diez— tienes el último chance con el examen de gracia, cuyos horarios será publicados el 23 del mes.

El 29 de agosto verás la luz al final del túnel, la última oportunidad para pasar el año, así que olvídate de tener un descanso.

Si algo no te quedó claro, te dejamos el cronograma detallado aquí abajo: