Falleció Mario Cafiero, uno de los impulsores del Frente de Todos

En sus últimos años, los ideales políticos estaban a la izquierda en el Frente de Todos, confrontando el endeudamiento con el FMI en el gobierno de Mauricio Macri.
Punto Noticias.- Muere el exdiputado argentino, Mario Cafiero en un hospital de La Plata a los 64 años. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamenta su deceso. “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona”.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, lamenta el deceso del dirigente peronista en un mensaje en Twitter. “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona”.
A los 64 años murió Cafiero, cumplió una larga trayectoria en diversos cargos públicos, dentro del marco del peronismo. Alberto Fernández lo nombró al frente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Varios días pasó en grave estado, pero lamentablemente este domingo 13 de septiembre, falleció Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación. Estuvo internado en hospital de La Plata, luchando por los efectos de una enfermedad terminal. Entró en estado coma en la tarde del sábado a la casa de salud platense, allí mismo le practicaron hace poco tiempo la extirpación de un tumor, pero la enfermedad continuó lo que resultó en un triste desenlace este domingo.
Fue tío de Santiago Cafiero, el dirigente desaparecido fue ingeniero industrial y estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos.
Mario Alejandro Hilario Cafiero nació el 21 de enero de 1956, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, fue el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero y hizo política de la mano de su padre, el histórico ministro de Comercio Exterior de Juan Domingo Perón y gobernador bonaerense en los años 80.
Su primer cargo público fue como asesor legislativo y luego secretario durante el mandato de su padre. En el gobierno de Alberto Fernández, Cafiero lo designó como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En sus últimos años, los ideales políticos estaban a la izquierda del Frente de Todos, confrontando el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri, así como la injerencia del FMI en la política económica argentina. Trabajó al lado del Fernando “Pino” Solanas en Proyecto Sur y fue pieza clave en la incorporación de ese espacio al Frente de Todos.
Es coautor, junto a Javier Llorens, del libro “La Argentina robada: el corralito, los bancos y el vaciamiento del sistema financiero”. También, como católico, Mario Cafiero mantuvo una buena relación con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano.
Fuente: Perfil.com