Dájome anhela disputar final de la Sudamericana con Independiente del Valle

Quito –

En su palmarés está el haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia en 2016, aunque era alternante. Esa experiencia, sumada a que jugó la Sudamericana, es lo que tratará de aportar Cristian Dájome a Independiente del Valle, en el 2019.

El colombiano, de 24 años, firmó por una temporada con el negriazul, su primer equipo en el extranjero. El último año actuó en el América de Cali.

“Sé que nos va ir bien. Uno tiene recorrido en la Libertadores y en la Sudamericana, y sé cómo se juegan esos partidos. Trataremos de avanzar lo que más se pueda, y por qué no llegar a la final”, declaró el cafetero en la emisora Cobertura.

Contó que el técnico del cuadro de Sangolquí, el español Ismael Rescalvo, le conoció en Colombia cuando él dirigía a Deportivo Independiente Medellín. “Me vio en el Nacional cuando fuimos campeones de la Libertadores. Sabe lo que puedo dar en la cancha”, añadió Dájome, quien según notas periodísticas puede actuar como extremo por los dos costados.

Indicó que es “una linda oportunidad” llegar a Independiente, y se autodefinió como un jugador “rápido, potente, desequilibrante, asistente de pases gol y definidor”.

Dájome ha jugado en Bogotá Fútbol Club, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Nacional.

Antes, Independiente del Valle contrató al zaguero Luis Segovia, que llegó procedente de El Nacional. Además, renovó con el volante argentino Cristian Pellerano. (D)