ANT aplicará Plan de Atención Emergente para atender la demanda de licencias de conducir en Quito

Foto: El Comercio
Visualizaciones: 11

En seis sábados se atenderá de 08:00 hasta las 16:00.

Punto Noticias.- Ante la demanda de usuarios que buscan un turno para obtener la licencia de conducir, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aplicará desde el sábado 14 de noviembre un Plan de Atención Emergente, en Quito.

La atención en las agencias Occidental, en el norte, y El Recreo, en el sur, será en el horario de 08:00 a 16:00 los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, así como el 5, 12 y 19 de diciembre.

A través de un comunicado, Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT, informó que durante las jornadas ampliadas se podrá tramitar la licencia por primera vez, la renovación y el duplicado.

El funcionario expresó que el objetivo de la medida es que las personas que ya han obtenido un turno “independientemente de la fecha que hayan elegido” puedan recibir su documento.

La Agencia recomendó a la ciudadanía que asista con los requisitos completos y vigentes, como lo exige la normativa y además cumpla con las normas de bioseguridad como: uso de la mascarilla y distanciamiento social.

La entidad dio a conocer que el servicio no tiene costo y pidió a los ciudadanos que no se dejen sorprender por los tramitadores.

El valor de la especie varía según el tipo de documento: licencias no profesionales USD 68 (primera vez y renovación), licencias profesionales USD 110 (primera vez y renovación), licencias por discapacidad USD 42 (primera vez y renovación) y duplicados de licencias USD 26 (profesional y no profesional).

Según una resolución de la ANT, los conductores que tengan las licencias caducadas solo podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, existen dos condiciones y una excepción. La normativa establece dos condiciones para que los conductores, cuyas licencias vencieron durante el estado de excepción, puedan conducir automotores: el pago de la renovación de la licencia y el turno impreso para tramitar una nueva.

Además, la medida libera de multas por caducidad a los conductores cuya licencia perdió vigencia durante el estado de excepción, es decir desde el 16 de marzo del 2020 hasta el 12 de septiembre.

Requisitos:

Para renovar la licencia no profesional:

– Original de licencia de conducir caducada.

– En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura.

– El documento que certifica la aprobación del examen psicosensométrico.

– Cédula de identidad.

– Comprobante de pago de la renovación de la licencia.

Licencia por primera vez:

– Certificado de conductor no profesional tipo B, emitido por una Escuela de Capacitación.

– Original del acta de grado del curso.

– Original del permiso de aprendizaje.

– El documento que certifica la aprobación del examen psicosensométrico.

– Cédula de identidad.

– Carné con el tipo de sangre.

– Comprobante de pago.

Duplicado de licencia:

– Licencia de conducir deteriorada.

– En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura.

– Cédula de identidad.

– Comprobante de pago.

[𝗕𝗢𝗟𝗘𝗧𝗜́𝗡] #ANT activó un Plan de Acción Emergente para licencias de conducir por primera vez, renovaciones y duplicados.

Leer más ➡️ https://t.co/IJW2dmxURRpic.twitter.com/Ct0g0i5Ckn

— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) November 12, 2020

Fuente: ANT, redes sociales

Relacionado