En Quito se intercambia tatuajes por juguetes

En Quito se intercambia tatuajes por juguetes

En Quito se intercambia tatuajes por juguetes. La Fundación Despiértate llevará acabo la segunda edición de Tatto x juguetes, el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en donde se tendrá el apoyo de aproximadamente doce artistas tatuadores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El objetivo de la campaña es recolectar juguetes nuevos para niños en 19 hogares de acogida comunidades desfavorecidas en cuatro provincias de Ecuador. De la misma manera, se aceptarán donaciones de ropa, alimentos y dulces.

Las personas que quieran cambiar donaciones por tatuajes deben mostrar un recibo de al menos $25, según el director de la fundación, Daniel Peralta. Siguiendo esta lógica, los participantes tendrán la opción de decidir llevar uno o más juguetes para acumular dicho valor.

tatuajes

A la vez, Peralta resalta la importancia de obsequiar un objeto nuevo y acorde a la edad del bebé que lo recibe. «No esperan recibir cosas nuevas y para su edad», lamenta. Por esta razón, se ha desarrollado una investigación sobre la edad de los niños que serán beneficiados. De esta manera, todos recibirán un regalo envuelto con su nombre.

El año pasado (2021) el propósito había sido reunir 1 000 juguetes nuevos.

No obstante, se superó dicha cifra, llegando a los 1 50 juguetes. De la misma forma, el director de la fundación también enfatizó la necesidad de llegar a los adolescentes, quienes son “una parte importante de la población de la casa de acogida». Asimismo, invita a voluntarios a sumarse a esta causa para que colaboren con la envoltura y entrega de los regalos en los diferentes lugares de la ciudad.

Por otra parte, la tatuadora Ink.art que participará por segundo año consecutivo en el programa, dice que «fue una locura el año anterior» y espera que este año haya una mayor acogida y más donaciones. Ella informa que cada tatuaje flash toma alrededor de 20 minutos y que el diseño puede ser llevado por cada persona.

Las entregas de los regalos y la realización de los tatuajes se harán de acuerdo al orden de llegada a los predios de la Fundación, que se encuentra en el norte de Quito, en la calle Juan Severino. Por último, dado que la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará el domingo 18 de diciembre, el partido será transmitido en vivo y se venderán alimentos para recoger fondos.