Deportivo Cuenca venció 2-0 a Emelec por la Fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano
Por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, el Deportivo Cuenca recibe en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Club Sport Emelec.
Deportivo Cuenca está necesitado de una victoria que lo ayude a salir del undécimo lugar y alejarse de los puestos de descenso. Los cuencanos suman 12 unidades, las mismas que Técnico Universitario pero el gol diferencia (-17 Cuenca y -18 Técnico) ubica a los morlacos en la penúltima casilla.
Hace pocos días se conoció quel Guillermo Sanguinetti dejaba de ser entrenador del Deportivo Cuenca, días después fue anunciado en el Santa Fe colombiano. La dirigencia morlaca no se quedó atrás y contrató al venezolano Richard Paez, quien ha estado inactivo durante cuatro años seguidos. Su último club fue el Mineros de Venezuela (2014). Hoy estaría presente en las gradas del Serrano Aguilar para observar a sus futuros dirigidos, y quien estará encargado de la zona técnica de manera interina será Juan Ramón Silva.
Por su parte, el Club Sport Emelec, ya sin chances de pelear por el primer lugar de la etapa debido a su derrota en condición de local ante la Universidad Católica (2-3); intentará llevarse los tres puntos para no alejarse de sus rivales directos en el acumulado. La plantilla aún se encuentra en un proceso de adaptación al nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Mariano Soso, por lo que una victoria millonaria facilitará el trabajo del argentino.
Posibles alineaciones:
Deportivo Cuenca: B. Heras; B. Carabalí, A. Bedoya, B. Cucco, C. Cuero; M. Mosquera, J. Rodríguez, E. Preciado, A. Araujo, J. Rojas; Jacson Pita. DT: Juan Ramón Silva.
Emelec: E. Dreer; J. Paredes, J. Guagua, M. Mejía, R. Johnson; J. Montero, O. Lastra, D. Arroyo, A. Preciado, H. Matamoros; B. Angulo. DT: Mariano Soso. (D)