“Nosotros no inventamos romances”

En ocho temporadas del reality de competencia Combate, su productora Pilar Navarrete ha identificado que la “personalidad” es clave al momento de escoger a un chico nuevo para el programa.

En el último casting, que se desarrolló en varias ciudades del país, los seleccionados fueron nueve chicos que por primera vez experimentaban en este espacio.

Algunos con más cancha que otros, porque antes ya habían estado en televisión, forman parte del grupo de rostros nuevos en la pantalla de este reality, que en las últimas semanas ha sido criticado por una supuesta baja de rating.

De hecho, Brayan Ramos, uno de sus exintegrantes, dijo que a ellos “ya casi nadie los ve”, en un momento de descarga de coraje en su Instagram, por el cual después se disculpó.

Sobre esto, Navarrete añade que normalmente en los inicios de temporada al público hay que darle a conocer a los chicos. “Es como en las novelas, tú te enamoras de los personajes. El año pasado tuvimos a Juan y Yuribeth, con el paso del tiempo se van a desarrollar las historias porque nosotros no inventamos romances”, enfatizó desde su oficina decorada con detalles de su programa.

Remarcó que ellos esperan que todo fluya, como está ocurriendo actualmente con la pareja de argentinos conformada por Lucho Fain y Luli Francos, quienes son novios.

La productora reivindicó la apuesta de Combate por nuevos talentos a los que puedan “moldear para sacar lo mejor de cada uno, de acuerdo a su fortaleza”.

Navarrete puso como ejemplo a la galapagueña Renata Mejía, de 19 años, quien veía el programa desde los 11 y soñaba con estar allí. Ella, según la productora, ahora se perfila para ser un talento de pantalla, porque está proyectada a ser comunicadora social y ellos la apoyarán y le darán la guía hacia su anhelo.

Así ocurrió con los que empezaron en la primera temporada y ahora ya son presentadores, recordó.