En noviembre Alianza PAIS cambia sus directivas
El movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) iniciará en noviembre la renovación de sus directivas parroquiales, cantonales y provinciales, tras la realización de convenciones que se desarrollarán en todas las jurisdicciones.
Las primeras en ser renovadas serán las parroquiales. Para ello se ha establecido que entre el 2 y el 18 de noviembre se desarrollen las convenciones en cada territorio; en ellas se efectuarán las elecciones.
Gastón Gagliardo, también asambleísta oficialista, señaló que en el proceso cualquier militante puede ser candidato, siempre que cumpla varios requisitos como no estar en mora en la contribución como adherente y no haber sido sancionado anteriormente.
Además, deberá contar con un plan de trabajo para acciones en su territorio: organización, financiamiento, formación y acción política, organizaciones sociales y jóvenes.
Las inscripciones arrancan desde el 10 de octubre.
En el proceso de renovación, además, solo podrán sufragar o ser candidatos quienes se afiliaron o reafiliaron en el pasado proceso de carnetización de la militancia que duró hasta el pasado 15 de septiembre, anotó.
Fernando Martínez, de la Comisión de Formación Política de AP, invitó a los aspirantes a candidatos para directivas parroquiales para que asistan a talleres de formación.
El pasado sábado se realizó en Quito un evento en el que se analizaron varios temas como el Código de Ética.
Las convenciones cantonales serán entre el 15 y el 23 de noviembre; y las provinciales se efectuarán entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre.
La legisladora María Alejandra Vicuña, de AP, señaló que en Guayas hay un total de 36.000 militantes que fueron recarnetizados y que estarían habilitados para sufragar.
20
horas
por lo menos deberán trabajar en el cargo semanalmente quienes formen nuevas directivas.






