¡Marcadas por la violencia!
En menos de 30 minutos cuatro mujeres llegaron a la Fiscalía del Guayas para denunciar agresiones. Aunque María, Doris, Jullisa y Ana no se conocían, tenían algo en común: sus rostros estaban marcados por la violencia.
Con su voz entrecortada y cubriendo las heridas de su cara con una pequeña toalla blanca, María, de 37 años, fue la primera en ingresar la mañana de ayer a la dependencia judicial para denunciar su desgracia.
La afectada relató que a las 06:30 salió al portal de su casa porque debía entregarle su niño de 7 años a su exconviviente. Pero para su infortunio él llegó acompañado de su actual pareja.
“Le dije que por qué venía con esa señora, que eso lastima a mis hijos. Ellos aún no se acostumbran a la separación y menos a que su padre tenga otra pareja”, manifestó.
Pero al parecer, la novia de su ex escuchó la conversación, se bajó de la moto y supuestamente le cayó a golpes. María acudió junto a sus dos niñas, de 14 y 13 años, a asentar la querella. La agresión ocurrió en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.
La mujer de su novio
Diez minutos después una nueva historia de agresión se repitió en los pasillos de la Fiscalía porteña. Esta vez la afectada fue atacada por la esposa del hombre con el que mantiene una relación sentimental desde hace varios días.
Doris, de 37 años, relató a EXTRA que un día antes la agresora la amenazó. “Me dijo que no iba a descansar hasta matarme”, contó la perjudicada. Ella presentaba arañazos en su rostro y cuello, además de moretones en su seno derecho.
Doris contó que el ataque ocurrió cuando ella retornaba a su casa en la cooperativa San Francisco 2, noroeste de la urbe. El taxi en que llegó fue interceptado por dos sujetos y varias mujeres, entre ellas la esposa del hombre con el que mantiene un supuesto amorío.
Según la afectada, la agresora la tomó del cabello y a la fuerza intentó bajarla del carro. Como no pudo lograrlo, se metió dentro del vehículo y la golpeó.