Encuentran el cuerpo de hombre desaparecido hace dos días en río Portoviejo

Portoviejo –

En medio de los lechuguines que se ubican en el río Portoviejo fue hallado el cuerpo inerte de Modesto Feliberto Rodríguez Rodríguez, la mañana de este martes.

William Mera, segundo jefe del cuerpo de Bomberos de Portoviejo, confirmó que tras varias jornadas de búsqueda, se logró recuperar el cuerpo de Rodríguez a la altura del sector Miraflores de la parroquia Picoazá, a unos 150 metros de donde había desaparecido la tarde del domingo,

Mera consideró que la presencia de lechuguines retuvo por varias horas el cuerpo de Rodríguez hasta este martes. Integrantes de los Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional apoyaron en el rescate.

Un pariente de Rodríguez indicó que desconocía las circunstancias que habrían provocado el ahogamiento de su familiar, aunque presume que intentó cruzar el río, como lo hacía frecuentemente.

Rodríguez, de 62 años, deja en la orfandad a cuatro hijos, el último de 14 meses de edad.

Otro caso en Crucita

Cerca de las 11:30 de este martes en la playa de Los Arenales, en la parroquia Crucita de Portoviejo, otra persona murió ahogada.

Tulio Chavarría, bombero de esta parroquia rural portovejense, confirmó que el bañista disfrutaba del balneario con otras personas cuando fue arrastrado por una corriente.

El bombero indicó que cuando llegaron solo comprobaron que no tenía signos vitales, pese a ese reporte preliminar, lo condujeron hasta el hospital Nathalia Huerta del cantón Rocafuerte, donde se verificó el deceso. (I)