Acnur Y OIM advierten que la continuidad de programas de asistencia para migrantes venezolanos está en riesgo en la Región
En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia a causa del COVID-19, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advierten que la continuidad de los programas de asistencia para migrantes venezolanos en América Latina y El Caribe está en riesgo.
Las dos organizaciones señalan que el «Plan de Respuesta Regional para Refugiados y Migrantes (RMRP, por sus siglas en inglés)», en vigencia desde noviembre del 2019 para responder a las necesidades más urgentes de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela en 17 países, así como a las de las comunidades locales de acogida, «hasta el momento, ha recibido menos del tres por ciento de los fondos solicitados, lo que podría poner en riesgo la continuidad de los programas de asistencia en toda América Latina y el Caribe». en un comunicado conjunto, publicado la mañana de este miércoles 1 de abril.
Al respecto, el Representante Especial Conjunto de Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, señaló qué, ahora que la atención del mundo se centra en combatir el COVID-19, «no debemos perder de vista las necesidades de los millones de refugiados y migrantes venezolanos”. (I)