Pandora Papers no es culpa de Correa, ni de sus aliados, responde la Revolución Ciudadana
Visualizaciones:
54
En lugar de tildar de desestabilizadores a la oposición democrática, el Gobierno debería aclarar el escándalo internacional que lo involucra en los Pandora Papers.
Frente a las acusaciones del Gobierno contra el correísmo, tras informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que recomienda la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, el movimiento Revolución Ciudadana respondió y destacó que la develación de los Pandora Papers que salpica al mandatario con empresas offshore y paraísos fiscales fue elaborado por 600 periodistas de diferentes países del mundo y no por el exjefe de Estado, Rafael Correa o sus aliados.
“En lugar de aclarar la información, estigmatiza, evade y etiqueta a sus opositores”.
Reprocha que en todos los comunicados que se emitieron en defensa del Presidente de la República, no se explica o desmiente lo que la Mesa Legislativa investigó sobre el tema. En ese sentido puntualiza que Lasso tampoco quiso asistir a la Asamblea a comparecer o presentar de descargo sino que más bien prefiere escudarse en los epítetos de siempre y que, incluso, fueron usados por su antecesor Lenín Moreno, para no tener que aclarar las crecientes dudas sobre los Pandora Papers.
“¿Acudirá esta vez al Pleno de la Asamblea? ¿O piensa seguir ignorando a la primera función del Estado?”